Habanero, empresa de ventas especializada en cine latinoamericano, se presenta en Cannes

- Publicidad -

Durante el Marché du Film de Cannes 2013 se presentó Habanero Sales, nueva agencia de ventas dirigida por Alfredo Calvino, que en sociedad con Latinofusión y Sofía Films ha presentado un catálogo consagrado al cine latinoamericano. El line up de Habanero promocionado en Cannes se compone de cinco primeros títulos que dan cuenta del amplio rango de su catálogo. CGC

habaneroLos filmes son la coproducción guatemalteco-mexicana ‘12 segundos’, de Kenneth Müller; la coproducción uruguayo-argentina ‘Solo’, de Guillermo Rocamora; la comedia mexicana ‘Tercera llamada’, de Francisco Franco; el drama mexicano ‘Cuatro lunas’, de Sergio Tovar Velarde, y la cubana ‘Melaza’, de Carlos Lechuga.

Una de las premisas de esta empresa con sede en Brasil es apoyar a nuevos talentos, sumándose en una etapa temprana de la producción de una película. En ese sentido, desde este año otorga un premio en Guadalajara Construye a los proyectos que participan de tal sección, ofreciéndole una oferta de contrato de distribución.

“Desde 2007 Latinofusión auspicia en Guadalajara el premio Cine en construcción. Ahora lo estamos auspiciando Habanero y Sofía Films, productora de Daniel de la Vega, y es un premio de representación con un MG de 15.000 dólares. Nuestro idea es vincularnos a proyectos desde la producción, ser coproductores, asociarnos en diferentes momentos de una película que veamos que tiene un potencial”, explicó Calvino a LatAm Cinema.

-Publicidad-

Siguiendo esa dinámica, recientemente ha sumado al catálogo ‘El cordero’, película del chileno Juan Francisco Olea que considera tiene “muchísimo potencial”, que recibió ese premio este año en Guadalajara. Calvino adelanta que esta iniciativa se replicará en Ventana Sur en la sección Primer Corte donde Habanero, junto con Sofía Films, darán un premio de distribución de 10.000 dólares más una licencia del software Scracht de Assimilate.

Con la colaboración de LatAm Cimena

-Publicidad-