‘Hamada’ – estreno en cines 12 de julio

- Publicidad -

‘Hamada’ es el término de los saharauais para referirse a “vacío” o “sin vida”. Con vitalidad y humor ‘Hamada’ traza un retrato insólito de un grupo de jóvenes amigos que viven en un campamento de refugiados en medio del pedregoso desierto del Sáhara. Juntos usan el poder de la creatividad y la diversión para denunciar la realidad que les rodea y expandirse más allá de los límites del campamento.

“Desde 2014, he pasado un total de 8 meses en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, donde conviví con la comunidad y juntos construimos una relación profunda e íntima. Allí conocí a gente extraordinaria que se involucró fuertemente en la película, hasta acabar convirtiéndose en los propios protagonistas de la misma. Así, nuestro proyecto se convirtió en una plataforma para que pudiesen expresarse libre y abiertamente. Hamada habla de juventud, resistencia y rebeldía, retratada a través de fragmentos de vida de los jóvenes saharauis. Nuestros personajes tienen alrededor de veinte años y se sienten atrapados en este vasto e inhóspito desierto, pero mantienen toda la vitalidad, ímpetu y deseo de la juventud. Se sienten en un estado perpetuo de espera, pero se rebelan contra la inmovilidad tratando de seguir avanzando. La pregunta era entonces: ¿cómo se inventa y reinventa uno cada día en un lugar donde nada parece ocurrir, donde nada parece moverse?”, comenta el director del filme Eloy Domínguez Serén.

La película logró los premios a la mejor película española y al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Otros premios son: Mejor Opera Prima en Cinéma du Réel; Premio del Jurado Joven en Cinéma du Réel; Premio al Documental en Tempo Film Festival Suecia; Mejor Director Emergente en el Porto/Post/Doc; Premio al Mejor WIP en MECAS, Festival Internacional de cine de Las Palmas y Premio Open ECAM del 9º D’A Film Festival Barcelona, entre otros.

Dirección: Eloy Domínguez Serén.

Año: España, 2018.

Reparto: Documental.

Producción: Eloy Domínguez Serén

Distribución: Elamedia.

Estreno: 12 de julio de 2019.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.