Hampa Studio y La Pirueta Films presentan ‘Colorics’ en Cartoon Forum: “Una apuesta por la diversidad y la inclusión”

-Publicidad-
Nueva serie de animación con el apoyo de Televisión Española y la nueva televisión pública valenciana.

Hampa Studio es un buen ejemplo del tesón. Desde Valencia y enlanzando varios trabajos para producciones nacionales e internacionales, presenta ahora una nueva serie original que ya cuenta con los apoyos de Televisión Española y la nueva televisión autonómica pública de Comunidad Valenciana.

‘Colorics’ se presentará el miércoles 13 de septiembre a las 10.15 horas en la sala rosa.

‘Colorics’ es una serie para el público preescolar en formato 52×7 que presentará en Cartoon Forum 2017 su episodio piloto. La mejor carta de presentación para seis personajes diminutos y antagónicos en su carácter que componen los colores y que vivirán aventuras cotidianas para los niños, con la moraleja de que la vida es mejor en equipo. “Se desplazan en su autobús cacahuete y viven en su casa arco iris” comenta Álex Cervantes, responsable de Hampa Studio.

El proyecto surge del productor ejecutivo Mario Real, que acaba de poner en marcha La Pirueta Films, y cuenta con el diseño de personajes a cargo de Gallego Bros. (‘Pirata & Capitano’, ‘Shuriken Scool’). Manuel Cortés ha participado en la confección de las sinopsis junto a Hampa Studio y Gallego Bros. y también en los primeros guiones.

-Publicidad-
‘Colorics’ “es una apuesta por la diversidad y la inclusión. Un homenaje a la mirada innovadora de la infancia, al espíritu de aventura y a un mundo sin estereotipos.”

‘Colorics’ pasó en junio por MIFA de Annecy, mercado en el que consiguió despertar el interés de múltiples socios coproductores potenciales. “En Cartoon Forum seguiremos buscando coproductor, ahora mismo ‘Colorics’ tiene muchas novias y queremos decidir bien” asegura Cervantes a Audiovisual451. El proyecto también está en negociaciones con varios distribuidores.

Televisión Española seleccionó ‘Colorics’ en diciembre de 2016 dentro de la convocatoria de coproducción de animación en la que también fueron elegidas ‘Bradley and bee’, ‘Me and snowy’, ‘Tin&Tan’, ‘Puerto Papel’ y ‘Mironins’. Un espaldarazo que se ha completado con la entrada de À., la nueva Canal 9 de Comunidad Valenciana. Para satisfacción de Hampa Studio, Á. también ha adquirido ‘The Shadownsterns’, que se puede ver en la mismísima HBO en Latinoamérica y España y que el estudio valenciano produjo a pulso.


Publicidad


‘Colorics’, coproducida por Hampa Studio y La Pirueta Films, es una comedia de aventuras para niños de entre 4 y 6 años en animación 3D y en la que la música juega un papel relevante. Según declaran sus creadores, ‘Colorics’ “es una apuesta por la diversidad y la inclusión. Un homenaje a la mirada innovadora de la infancia, al espíritu de aventura y a un mundo sin estereotipos.” El proyecto estará acompañado de un conjunto de apps para aprender divirtiéndose.

Hampa Studio ha trabajado en los últimos meses en títulos como ‘My Talking Tom’ o ‘Memorias de un hombre en pijama’, y acaba de comenzar un servicio para un largometraje vasco. Además, ha obtenido una ayuda del IVAC para retomar ‘Laika Space Adventures’, un proyecto de serie 3D. Por otro lado, el estudio sigue ampliando su producción original con ‘Zomvips’, una serie de animación para el público adulto que será presentada a varios canales de pago.

Audiovisual451 acudirá a Cartoon Forum 2017 de Toulouse entre los días 11 y 14 de septiembre para ofrecer una cobertura de primera mano.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.