‘Handia’, la película más nominada a los Goya, regresa a los cines para intentar aprovechar el tirón de la temporada de premios

Publicado por

El próximo sábado comienza la temporada de premios en España con la entrega de los Forqué de EGEDA en Zaragoza. En estos premios de los productores ‘Handia’ es una de las candidatas a mejor largometraje de ficción. La distribuidora A Contracorriente ha anunciado el reestreno en cines de ‘Handia’ para el viernes, 12 de enero. La película se podrá ver en 18 salas de 11 ciudades españolas.

Dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, ‘Handia’ ha sido la película más nominada de la 32ª edición de los Premios Goya, con 13 candidaturas. También ha recibido cuatro nominaciones para los Premios Feroz que entrega la prensa especializada. El filme fue estrenado en primera instancia tras su paso por el Festival de San Sebastián 2017, donde recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio Irizar al Cine Vasco. En su carrera comercial recaudó poco más de medio millón de euros y fue vista por unos 88.000 espectadores. Ahora, sus responsables quieren aprovechar la influencia positiva de los premios y nominaciones para aumentar esa taquilla.

‘Handia’ es una producción de Irusoin, Moriarti Produzioak, Kowalski Films, Aundiya Film AIE con la participación de ETB, TVE y Euskaltel, la ayuda de ICAA, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y las ventas internacionales de Film Factory. Está protagonizada por Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Íñigo Aranburu, Ramon Agirre, Aia Kruse y cuenta con la colaboración especial de Itziar Aizpuru. La banda sonora ha sido compuesta por Pascal Gaigne.

Con guión de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que además es productor, el filmes es la historia real de dos hermanos, uno de ellos el más alto del siglo XIX, y su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre el destino de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.