Harley Quinn reina en la taquilla norteamericana con un debut moderado

Fuente: Notihollywood

Se esperaba un debut de al menos 40 millones, pero la primera aventura en solitario de Harley Quinn, la peculiar exnovia de Joker, ‘Birds of Prey / Aves de presa’, se tuvo que conformar con unos más modestos 33,2 millones de dólares, muy lejos del debut de la primera interpretación de Margot Robbie. Al menos esta vez, el público le dio la misma valoración en las encuestas de CinemaScore que a ‘Escuadrón Suicida / Suicide Squad’.

En una apabullante cantidad de salas, 4.236, ‘Birds of Prey / Aves de presa’ quedó detrás de ‘Suicide Squad’ en un centenar de millones, porque el filme original obtuvo 133,6 millones. Si seguimos con las comparaciones, mientras que la película de 2016 que dirigió David Ayer fue calificada con un 73 por ciento de opiniones negativas, ahora la segunda cinta con Harley manejando el bate generó opiniones prácticamente inversas: un 80 por ciento favorable.

Con un equipo preponderantemente femenino (Cathy Yan como directora y Christina Hodson escribiendo el guión) ‘Birds of Prey / Aves de presa’ costó cerca de 85 millones de dólares y debería obtener más de 300 millones para que Warner haga caja con ella.

En los mercados foráneos tampoco ha entusiasmado, pero la acogida resultó superior, con unos adicionales 48 millones de dólares en 78 países o regiones idiomáticas, encabezados por México, donde logró más 4 millones y medio. De mantenerse esa proporción y la “B” de CinemaScore no lo desmiente, podría amortizarse, pero quedando muy por detrás del total de los “suicidas” al completo, que alcanzaron los 746,8 millones en todo el planeta. Y cualquier comparación entre ‘Birds of Prey / Aves de presa’ y la aventura solitaria de su exnovio en ‘Joker’ resultaría humillante para la primera.

El lanzamiento de la película de Harley Quinn se ha hecho sin competencia de los grandes estudios, por lo que los cambios en el top ten norteamericano fueron mínimos. A pesar de perder el liderato, la andadura de los ‘Bad Boys’ sigue pujante. El filme de Smith y Lawrence agregó 12 millones de dólares para alcanzar más de 166 en Norteamérica además de 170 en el resto del mundo.

bad boys for lifeEl último fin de semana fue probablemente el más estable en la taquilla del fin de semana, con hasta cuatro títulos que pierden menos del 15 por ciento. La película con menor pérdida fue ‘1917’, con un 5,2 por ciento menos, mientras que la mayor corresponde al estreno del pasado fin de semana, ‘Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas’, que se desplomó un 43 por ciento para quedar en la séptima posición desde la cuarta.

Otra curiosa circunstancia es que la comedia de intriga ‘Puñales por la espalda’, que el fin de semana anterior quedó fuera del top ten tras nueve semanas de éxito, ha regresado para reconquistar el octavo puesto. Podría incluso cumplir su tercer mes aún en la lista de las más vistas, tras recaudar hasta ahora 159 millones de dólares en Norteamérica, además de otros 140,7 fuera.

Estas fueron las preferidas del espectador norteamericano entre el 7 y el 9 de febrero:

1- (-) “Birds of Prey / Aves de presa” 33,2 millones de dólares
2- (1) “Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life” 12 millones (166,3 desde su estreno)
3- (2) “1917” 9 millones (132,5)
4- (3) “Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle” 6,6 millones (63,9)
5- (5) “Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level” 5,5 millones (298,4)
6- (6) “The Gentlemen: Los señores de la mafia / Los caballeros / The Gentlemen” 4,1 millones (26,8)
7- (4) “Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas / un siniestro cuento de hadas / Gretel & Hansel” 3,5 millones (11,5)
8- (11) “Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out” 2,3 millones (158,9)
9- (8) “Mujercitas / Little Women” 2,3 millones (102,6)
10- (7) “Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker / The Rise of Skywalker” 2,2 millones (510,5)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.