Harrinson Ford no puede con ‘Sonic’ que sigue liderando la taquilla norteamericana

- Publicidad -

Fuente: Notihollywood.com

La velocidad de un puercoespín digital superó a la veteranía y el carisma de un actor de la talla de Harrison Ford, en la taquilla norteamericana del pasado fin de semana, a pesar de que éste último contó con el respaldo de su propio animal pixelizado, esta vez en forma de perro. Sin embargo, ‘Sonic’ volvió a hacerse con el número uno, gracias a recaudar un millón largo más que el estreno de Harrison Ford, ‘La llamada de lo salvaje’. El segundo lanzamiento del viernes, ‘The Boy: La maldición de Brahms / Brahms: The Boy II’, generó un interés menor y quedó cuarto con menos de 6 millones de dólares.

El clásico de Jack London ‘La llamada de lo salvaje’, estreno muy propio del invierno, logró 24,8 millones de dólares, con una media de 6.615 billetes verdes, superior a la de ‘Sonic: La película’, pero ésta se proyecta en más cines, 4.198 frente a 3.752, lo que explica que el erizo acabara liderando los ingresos con 26,3 millones. Su cuenta provisional de resultados, al cabo de 10 días es de 106 millones y medio largos, pese a dejarse más de la mitad de los ingresos de una semana atrás.

Ahora mismo, el primer film que mezcla animación digital e imagen real sobre el popular personaje del videojuego de Sega acumula en todo el mundo 203,1 millones de dólares, y posiblemente el próximo fin de semana logre amortizar los 85 que le costó a Paramount producirlo.

-Publicidad-

La presencia de perros digitales y el sueldo del veterano Harrison Ford encarecieron la nueva versión del clásico de la aventura que había merecido varias adaptaciones al cine e incluso una serie televisiva hace dos décadas. El presupuesto se disparó hasta los 135 millones de dólares, lo que representará un escollo para Fox-Disney en su empeño por rentabilizar esta producción familiar cuyo debut fue simplemente correcto, 24,8 millones. En los mercados foráneos agregó otros 15,4.

Las críticas fueron mayoritariamente positivas (62%) pero muchos quedaron decepcionados por algunas imágenes no del todo realistas de los perros. En cuanto a las encuestas de CinemaScore, registraron un resultado incluso superior (“A-“), con lo que su trayectoria puede alargarse en el tiempo. La duda es si será suficiente para superar los 400 millones globales que precisa para no perder dinero.

La Warner tendrá también que esforzarse para lograr una buena cifra con ‘Birds of Prey / Aves de presa’, que en su tercera semana llegó a los 173,7 en todo el mundo. Harley Quinn está viviendo la suerte contraria que su primera y colectiva aventura en el cine, en ‘Escuadrón Suicida’. Aquella fue lapidada por la crítica pero sedujo al público, y en este caso es más bien lo opuesto.

Ya estamos en la cuarta plaza del top ten, a donde llegó este fin de semana la película de terror ‘Brahms: The Boy II’, que debutó con 5,9 millones en 2.151 salas. Sus primeros espectadores confesaron a CinemaScore opioniones no muy favorables (“C”) y aún más derrotistas resultaron los críticos, que en un 91 por ciento la maltrataron. Su principal ventaja radica en un costo de producción muy reducido, 10 millones, que permite a STX considerar la posibilidad de negocio, aunque desaparezca rápido de las carteleras. Fuera también arrancó demasiado suave y su total orbital se queda apenas por encima de los 8 millones.

Después del largo fin de semana del Día de los Presidentes era lógico registrar caídas mayoritarias en los ingresos de las ocupantes del top 10, y de hecho todas las veteranas se dejaron más del 45 por ciento. La reina del descenso fue la poco apreciada ‘Fantasy Island’, con un 66 por ciento menos de ingresos, y la que menos perdió la ganadora del Oscar, ‘Parásitos’, un 45,1 por ciento.

Así quedó el último fin de semana de febrero en los cines de Estados Unidos y Canadá:

1- (1) “Sonic: La película / Sonic the Hedgehog” 26,3 millones de dólares (106,6 desde su estreno)
2- (-) “La llamada de lo salvaje / El llamado salvaje / The Call of the Wild” 24,8 millones
3- (2) “Birds of Prey / Aves de presa” 7 millones (72,5)
4- (-) “The Boy: La maldición de Brahms / Brahms: The Boy II” 5,9 millones
5- (5) “Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life” 5,8 millones (191,1)
6- (6) “1917” 4,4 millones (151,9)
7- (3) “La isla de la fantasía / Fantasy Island” 4,1 millones (20,1)
8- (7) “Parásitos / Parasite” 3,1 millones (48,9)
9- (8) “Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level” 3 millones (310,9)
10- (4) “The Photograph” 2,8 millones (17,6)

-Publicidad-