Hasta el 1 de julio está abierta la convocatoria de la Plataforma de Coproducción del Festival de Holanda

La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora un año más en la difusión de la convocatoria de la Plataforma de Coproducción del Holland Film Meeting (HFM), el encuentro de coproducción del Festival de Cine de Holanda, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2016 en la ciudad de Utrecht.

fundación-avaEl objetivo de este encuentro, que selecciona alrededor de veinte proyectos cinematográficos en desarrollo, es facilitar la actividad de coproducción y la colaboración entre los países europeos, ya que los y las participantes seleccionados podrán presentar sus proyectos seleccionados ante los principales agentes de cine, distribuidores, agentes de ventas internacionales y coproductores, y tener reuniones ‘one to one’ del más alto nivel y profesionalidad. 

Esta convocatoria se dirige a proyectos europeos que busquen coproducción holandesa o europea. Dichos proyectos pueden ser de ficción, documental, animación y transmedia con una duración mínima de 70 minutos. Aquellos directores o productores interesados deben entregar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, el perfil de la productora, el perfil de director y / o del guionista, una declaración del director, sinopsis, guión o el tratamiento, el presupuesto y el plan financiero, y el trabajo previo del director.

Si el proyecto resulta seleccionado, un máximo de dos representantes estarán presentes durante los cuatro días en los que se desarrolla el HFM. Para inscribirse en el HFM no hay que abonar cuota de inscripción. Un jurado de expertos de la industria dará a conocer la selección de los proyectos a mediados de agosto de 2016. El plazo de participación está abierto hasta el próximo 1 de julio y los premios que contempla el HFM son los siguientes:

HFM Co-Production Platform:

  • Cam-a-lot y Premio Talento Emergente Cine Filmmore al Mejor Proyecto por valor de 10.000 euros para cámara y postproducción.
  • Premio WarnierPosta valorado en 5.000 euros para la postproducción de audio en uno de los estudios WarnierPosta.

HFM Work-in-Progress:

  • Premio Fillmore HFM Trabajo en Progreso valorado en 5.000 euros en servicios de producción.
  • Premio Internacional Haghefilm Post-Producción valorado en 5.000 euros en servicios de producción.

La Fundación Audiovisual de Andalucía acudió por primera vez en 2014 como entidad colaboradora de la plataforma de coproducción Holland Film Meeting (HFM) y entre  los proyectos seleccionados entonces se encontraba ‘The Inconvenience’, dirigido por el sevillano Benito Zambrano y producido por Tal y Cual Producciones, La Claqueta y Tito Clint Movies.

Más información:

https://www.filmfestival.nl/profs_en/holland-film-meeting/hfmcoproplatform/

https://www.filmfestival.nl/profs_en/holland-film-meeting/hfmcoproplatform/terms-and-conditions/

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.