Desde el 31 de julio y hasta el 12 de septiembre permanecerá abierta la convocatoria de ayudas generales del ICAA para el año 2019

- Publicidad -

Como ya anunció hace unos días la directora general del ICAA, Beatriz Navas, la convocatoria de ayudas generales a la producción para el año 2019 ya es una realidad. El Boletín Oficial del Estado del 30 de julio incluye el Extracto de la Resolución de 24 de julio de 2019, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2019 ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto.

- Publicidad -

Como era sabido la ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y con carácter plurianual, mediante un único procedimiento de selección. La dotación total de la convocatoria asciende a la cantidad de 35 millones de euros (prácticamente la misma cantidad que en 2018) y el importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a un millón de euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere el 40 por cien del coste que en su día sea reconocido al largometraje por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 31 de julio y concluye el día 12 de septiembre a las 14 horas, en horario peninsular. En 2018, la única convocatoria de ayudas generales vio la luz el 20 de septiembre y la resolución definitiva se publicó a mediados de diciembre.

El año pasado se registraron en la convocatoria única de ayudas generales a la producción un total de 130 solicitudes, de las cuales una decena fueron excluidas. Consiguieron finalmente ayudas el año pasado 37 largometrajes y el importe total alcanzó los 35,5 millones de eros. Todos los filmes excepto seis lograron la ayuda máxima estipulada de un millón de euros. La puntuación más elevada correspondió a ‘Los Europeos’, con 94 puntos, mientras que el corte para recibir ayuda se fijó en 83 puntos, por lo que se quedaron fuera por haberse agotado la disponibilidad presupuestaria siete filmes, entre ellos ‘Los Japón’, actualmente en los cines.

EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.