Hasta el 15 de agosto está abierta la inscripción de obras para Zinebi 2020

- Publicidad -

Zinebi- Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao celebra su 62ª edición del 13 al 20 de noviembre próximo y la fecha límite de inscripción de obras es el 15 de agosto. Se pueden inscribir cortometrajes de animación, documental y ficción. También se buscan óperas primas para la categoría oficial ZIFF- ZINEBI FIRST FILM.

Zinebi es el único festival internacional de Clase A en España en la categoría de cortometraje y documental reconocido desde 1974 por parte de la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films).

zinebi 62

Además, el certamen está acreditado por la Academia de Hollywood como calificador de los Oscars entre los cortometrajes del palmarés oficial y también es festival calificador para los Premios BAFTA y los Premios Goya.

-Publicidad-

PREMIOS OFICIALES 2020:

GRAN PREMIO DEL FESTIVAL – 7.000 euros

GRAN PREMIO DEL CINE VASCO – 6.000 euros

GRAN PREMIO DEL CINE ESPAÑOL – 6.000 euros

MIKELDI AL MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN – 5.000 euros

MIKELDI AL MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL – 5.000 euros

MIKELDI AL MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN – 5.000 euros

PREMIO DEL PÚBLICO EITB – 3.000 euros

PREMIO FUNDACIÓN SGAE MEJOR GUIÓN – 3.000 euros

PREMIO UNICEF

PREMIOS COMPETENCIA INTERNACIONAL ZINEBI FIRST FILM:

GRAN PREMIO ZIFF – 12.000 euros

ZIFF PREMIO DEL JURADO JOVEN – 2.000 euros

En la 61ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI, se proyectaron el pasado noviembre 131 películas, entre cortos y largometrajes, la mitad dirigidas por mujeres y dos tercios estrenos en el España.

ZINEBI cerró su edición de 2019 con 13.651 asistentes, lo que supuso un incremento del 5,6 por ciento respecto del año pasado. Las sesiones más concurridas fueron las de inauguración, con el aforo completo, y clausura con el aforo casi completo en el Teatro Arriaga para asistir a la entrega de los Mikeldi de Honor de esta edición a Wang Bing, Claire Simon y Márta Mészáros –que recogió su nieta, la actriz Cleo Ladányi.

-Publicidad-