Hasta el 15 de noviembre, el ICAA recibe las películas españolas susceptibles de participar en la Berlinale 2020

El ICAA organiza la posible participación de producciones españolas en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará del 20 de febrero al 1 de marzo del próximo año 2020.

Su programadora, Paz Lázaro, visitará el ICAA los días 25 y 26 de noviembre para visionar proyectos destinados a las siguientes secciones: International Competition, Panorama, Forum, Encounters y Generation.

La Berlinale 2020 busca para estas secciones largometrajes de ficción y documentales, con un mínimo de 60 minutos, producidos después de febrero de 2019 y que no hayan sido presentados para su consideración en la convocatoria de la pasada edición del festival.

Para las Secciones International Competition y Encounters los largometrajes deberán ser exclusivamente premiere mundial o internacional. En el caso de las secciones Panorama, Forum y Generation primarán también los largometrajes presentados  en calidad de premiere mundial o internacional, pero serán elegibles además títulos que tengan libre la premiere europea.

Aquellas películas preseleccionadas por el Festival de Berlín dentro del visionado organizado en Madrid por el ICAA serán contactadas directamente por el departamento de programación de Berlinale, y recibirán instrucciones sobre cómo realizar la solicitud oficial con la exención a la cuota de inscripción.

Todos aquellos interesados en participar en estos apartados de la Berlinale pueden enviar una copia de la película, antes del 15 de noviembre, en DCP, Bluray, Dvd o URL, en versión original con subtítulos en inglés (si no es su idioma original), junto con la ficha, a la atención de Marisa Capa (Ministerio de Cultura y Deporte, Plaza del Rey, 1. C.P: 28071, Madrid. Correo electrónico: difusion.icaa@cultura.gob.es. Más información en la web del Festival: www.berlinale.de

FICHA DE INSCRIPCIÓN BERLINALE 2020

INFORMACIÓN ADICIONAL

Premiere mundial. La película nunca se ha presentado en ningún festival ni ha tenido estreno en salas de cine, ni se ha podido ver en ninguna, ventana de exhibición, plataforma o medio públicamente. Estas películas se considerarán para cualquiera de las secciones del festival.

Premiere internacional.La película se ha estrenado en cines o se ha presentado en algún festival o certamen únicamente dentro dentro de su país de origen, pero en ningún lugar más. Estas películas se considerarán para cualquiera de las secciones del festival.

Premiere europea. Las películas se pueden haber estrenado en salas de cine o presentado en festivales y certámenes internacionales de otros continentes, pero no dentro de Europa – con la salvedad de que haya sido presentada dentro de su país de origen. Estas películas se considerarán únicamente para las secciones Panorama, Forum y Generation.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.