Hasta el 16 de marzo está abierta la convocatoria para poder participar, a través del ICAA, en Producers On The Move 2019 en Cannes

- Publicidad -

European Film Promotion (EFP), Institución europea de la que el ICAA es miembro, lanza la convocatoria para la participación en su programa Producers On The Move 2019 (16 – 20 Mayo), que se celebra en el marco del Festival de Cannes 2019.

Las peticiones para participar se realizan a través de los países miembros, en este caso para España a través de ICAA. Los productores y compañías de producción interesados deben haber completado al menos una coproducción internacional.

Los largometrajes del productor tienen que haber sido estrenados comercialmente en salas o en VoD / SVoD / DVD / TV fuera de los países de producción involucrados; además deben haber participado en la Sección Internacional de algún Festival importante y haber sido premiado a la mejor película en algún Festival o certamen nacional.

Los productores deben tener un proyecto importante adecuado para una coproducción internacional. Dependiendo de la puntuación obtenida, el ICAA podrá proponer únicamente a un solo productor representando a España, que será aquel o aquella que más puntuación obtenga y que su proyecto sea el adecuado a la naturaleza del programa.

El hecho de ser seleccionado por España no da automáticamente la elección a Producer on The Move, es simplemente uno de los candidatos, pues el programa elige únicamente a 20 productores europeos, de los 31 países representados en la EFP.

El ICAA se hará cargo de los gastos de participación que ascienden a 1.500 euros, pero estos gastos no incluyen: acreditación, viaje ni alojamiento. El programa comienza el 16 de mayo con el Welcome Dinner y concluye el 20 de Mayo. Los interesados pueden enviar la documentación e información (en inglés) que se solicita en el formulario adjunto antes del 16 de marzo a difusion.icaa@cultura.gob.es

Cada año en el Festival de Cine de Cannes, una veintena de jóvenes productores de toda Europa son seleccionados para participar en Producers On The Move. La iniciativa tiene como objetivo conectar a productores europeos jóvenes y emprendedores con posibles socios de coproducción, fortalecer sus redes profesionales y, al mismo tiempo, proporcionar una plataforma sólida y visible para esta nueva generación de cineastas europeos. Los productores pasan por un riguroso proceso de selección que les permite participar en el lanzamiento de sus proyectos, reuniones cara a cara y casos de estudio. El año pasado España estuvo representada por la productora Luisa Romeo (Frida Films).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.