Hasta el 18 de noviembre está abierta la inscripción de proyectos a Cartoon Movie 2021

- Publicidad -

*Ampliado el plazo hasta el 24 de noviembre.

El foro europeo de coproducción de largometrajes de animación, Cartoon Movie, abre la inscripción de proyectos para su próxima edición hasta el próximo 18 de noviembre. El evento se celebrará de manera presencial en la ciudad francesa de Burdeos, siempre que la situación sanitaria lo permita, del 9 al 11 de marzo del año 2021.

Los proyectos seleccionados se presentarán ante más de 850 profesionales, con alrededor de 250 compradores e incluyendo también a distribuidores y agentes de venta, con el objetivo de encontrar financiación o posibles coproductores.

La inscripción de proyectos de largometraje de animación se realiza online a través de este enlace. Las bases están disponibles aquí o en el siguiente dossier. Una vez que se ha recopilado toda la información requerida, hay que registrarse en My Cartoon o bien acceder directamente en caso de tener ya cuenta en el sitio. Después, hay que hacer clic “My Projects > Cartoon Movie 2021 > Submit a new project” y inscribir el proyecto. En caso de dudas contactar con la organización mediante el correo: movie@cartoon-media.eu.

-Publicidad-

Al completar el formulario online, se debe dar a “siguiente” en cada paso, para guardar el avance y no tener que empezar desde el inicio. Se puede volver al formulario en cualquier momento para completarlo totalmente. Una vez  finalizado el proceso se recibirá un e-mail con un resumen de la inscripción.

Desde su creación en 1999, Cartoon Movie ha ayudado a financiar 389 películas, con un presupuesto conjunto de de 2.570 millones de euros. Tan sólo el 10 por ciento de los participantes previstos para Cartoon Movie 2020 canceló su asistencia al foro de coproducción, que celebró su 22ª edición con algo más de 800 profesionales en Burdeos del 3 al 5 de marzo pasado.

Mientras tenía lugar el ya tradicional encuentro de animación, esta vez sin saludos físicos (se prohibió dar la mano, besos y abrazos) pero con mucha lluvia y viento, el coronavirus seguía expandiéndose y sembrando el caos, hasta el punto de que en mitad de Cartoon Movie 2020, Reed MIDEM anunciaba la cancelación de MIPTV 2020. La noticia convirtió al foro de Burdeos en uno de los últimos eventos del sector audiovisual en Francia en meses.

-Publicidad-