Hasta el 2 de marzo están abiertas las inscripciones a través del ICAA para el programa Producers on the Move del Festival de Cannes

-Publicidad-

European Film Promotion, la plataforma de promoción del cine europeo de la que el ICAA forma parte, convoca un año más su programa Producers on the move, que tendrá lugar en el contexto del Festival de Cannes del 14 al 18 de mayo.

Las solicitudes para participar se realizan a través de los países miembros, en este caso para España, a través de ICAA. Los interesados deben enviar este formulario, al siguiente correo: difusion.icaa@cultura.gob.es, hasta el próximo 2 de marzo, fecha en que se cierra el plazo de inscripción.

Se valorarán los siguientes criterios:

  • Será requisito previo, la experiencia del productor en al menos una coproducción internacional.
  • Los largometrajes estrenados comercialmente y/o en VoD / SVoD / DVD / TV fuera de los países que participan en la producción.
  • Los largometrajes programados en la Sección internacional de alguno de los siguientes Festivales: Sundance, Rotterdam, Berlin, Cannes, Karlovy Vary, Locarno, Venecia, Toronto, San Sebastian, IDFA, HotDocs o Annency, o nominados a Mejor Película en los European Film Awards
  • Tener un proyecto importante adecuado para una coproducción internacional.

Dependiendo de la puntuación obtenida, el ICAA podrá proponer únicamente a un productor representando a España, que será aquel que más puntuación obtenga y su proyecto sea el más adecuado a la naturaleza del programa.

El hecho de ser seleccionado por España, no da automáticamente la selección definitiva para ser parte del programa, esta es pues una fase previa para definir cuáles son los candidatos y candidatas de los países miembros de la EFP. La European Film Promotion hará la selección definitiva a partir de los candidatos presentados para llegar al grupo final de 20 productores europeos, siendo 31 los países representados en la EFP.

El ICAA se hace cargo del fee de participación en el programa Producers on the move, que asciende a 1.500 euros. Este fee no incluye acreditación, viaje y alojamiento. Dichos costes correrán a cargo del productor, en caso de superar el proceso de selección de la EFP.

El año pasado, entre los veinte productores más prometedores del panorama europeo que participaron en la vigésima edición de Producers on the Move del Festival de Cannes 2019, estaba el cineasta español Carles Torras (Zabriskie Films). En 2018, la candidata del ICAA en esta iniciativa de la European Film Promotion fue Luisa Romeo de Frida Films. En 2017, Carlo D’Ursi, de Potenza Producciones fue la propuesta del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, mientras que Pedro Hernández, Monstse Triola o Marta Velasco fueron elegidos en los años anteriores.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.