Hasta el 20 de enero permanece abierta la inscripción a Cine en Construcción 37 de Cinélatino de Toulouse

- Publicidad -

Cine en Construcción, la doble cita anual en los Festivales de San Sebastián y Cinélatino de Toulouse, abre el plazo de inscripción para su edición 37, hasta el próximo 20 de enero. La nueva entrega que ayuda a la finalización de largometrajes iberoamericanos tendrá lugar el 26 y 27 de marzo de 2020 en el marco de Cinélatino de Toulouse

Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes en fase de postproducción con producción latinoamericana y a su posterior circulación internacional. Los comités de ambos festivales seleccionarán seis películas, que se presentarán ante una audiencia de profesionales.

Cine en Construcción ha posibilitado la conclusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años e impulsado la proyección de nuevos talentos como Jayro Bustamante, Ciro Guerra, Emiliano Torres, Pepa San Martín, Lorenzo Vigas, Mariana Rondón, Alejandro Fernández Almendras, Benjamín Naishtat, Sebastián Lelio, Amat Escalante o Pablo Larraín, entre otros.

‘Algunas bestias’, película de Jorge Riquelme Serrano que ganó los premios de Cine en Construcción 35 Toulouse, logró en la última edición del Festival de San Sebastián el premio de la sección Kutxabank-New Directors, la competición internacional de primeros o segundos largometrajes de sus cineastas. Otras películas han sido seleccionadas y reconocidas este año en prestigiosos festivales internacionales tras su paso por Cine en Construcción: ‘Los Tiburones’ de Lucía Garibaldi (World Cinema Dramatic Competition – Festival de Sundance, Premio a la Mejor Dirección); ‘Ceniza negra’ de Sofía Quirós (Semana de la Crítica – Festival de Cannes); ‘El Príncipe’ de Sebastián Muñoz (Semana de la Crítica – Festival de Venecia, donde ganó el Queer Lion Award); ‘Blanco en Blanco’ de Théo Court (Orizzonti – Mostra de Venecia, Premio a la Mejor dirección y Premio FIPRESCI); ‘Agosto’ de Armando Capó (New Directors – Festival de San Sebastián); o ‘La paloma y el lobo’ (antes, La estabilidad de los tres cuerpos) de Carlos Lenin (Cineasti del Presente – Festival de Locarno).

En Cine en Construcción 37 se hará entrega de los siguientes premios:

  • PREMIO DE CINE EN CONSTRUCCIÓN TOULOUSE consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia, y otorgado por los representantes de las empresas y entidades: Activités Sociales de l’energie (CCAS), Commune Image, Eaux Vives, Firefly, Mactari, Titrafilm.
  • PREMIO CINE + EN CONSTRUCCIÓN otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película.
  • PREMIO DE LOS DISTRIBUIDORES Y EXHIBIDORES EUROPEOS consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).
    INSCRIPCIÓN

Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria. Los largometrajes, una vez finalizados, deben de tener una duración superior a 60 minutos. Los largometrajes deben de estar en etapa de postproducción (mínimo primer corte). El corte presentado para la selección tiene que estar subtitulado al inglés o al español si su versión original no es en español.

Premio Cine en Construcción 36

La inscripción es gratuita. El formulario de inscripción online está disponible en: http://www.cinelatino.com.fr/cc/formulaire.php. La selección se anunciará a principios del mes del próximo mes marzo.

En caso de selección el director y el productor se comprometen a asistir a Cine en Construcción 37, los días 26 y 27 de marzo de 2020. La copia de proyección deberá estar en versión original subtitulada al inglés. Se requiere el formato Blue Ray para proyección (tres copias para back up).

Cine en Construcción 37 cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones: Activités Sociales de l’energie (CCAS); Boureau des Tournages Toulouse; Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC); Cinéfondation-Festival de Cannes; CINÉ +; Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai (CICAE); Conseil Général de la Haute Garonne; Eaux Vives; Europa Distribution; Gaumont Wilson; Le-Lokal Production; Mactari, Mairie de Toulouse; Producers Network (Marché du Film-Festival de Cannes); Région Occitanie / Pyrénées-Mediterranée; Signis; y Titrafilm y la colaboración de Europa Creativa MEDIA; Programa Ibermedia; Ad Hoc Estudios; Deluxe Spain; Dolby Iberia; Laserfilm Cine y Video; Nephilim producciones; No Problem Sonido; y Wanda Visión.

En la última edición de la iniciativa celebrada en el Festival de San Sebastián 2019, el premio Cine en Construcción 36 recayó en la producción mexicana ‘Sin señas particulares’ de de la compañía Corpulenta Producciones y dirigida por Fernanda Valadez. “Teníamos financiación suficiente para el rodaje pero la incertidumbre era total para lograr finalizar la postproducción de la película. Ahora este premio nos garantiza que la película se podrá acabar y nos da visibilidad. Nos gustaría volver el año próximo a San Sebastián con la película terminada”, comentó a Audiovisual451 la productora y directora mexicana, que ha estado trabajando en la producción durante tres año y medio.

CONTACTOS

Cinéma en Construction Toulouse
T: +33 561 32 98 83
www.cinelatino.fr

Inscripciones
Esther Saint-Dizier
esther.saintdizier@cinelatino.fr

Profesionales
Eva Morsch Kihn
eva.morsch.kihn@cinelatino.fr

Festival de San Sebastián
T: +34 943 48 12 12
enconstruccion@sansebastianfestival.com
www.sansebastianfestival.com

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.