Hasta el 30 de enero está abierta la convocatoria especial de La Liga de la Animación Iberoamericana y el Festival de Annecy

La Liga de la Animación Iberoamericana, en colaboración con el Festival de Annecy, ha abierto una convocatoria especial a la que podrán postular proyectos españoles, portugueses y andorranos de animación, tanto de largometraje como de serie de TV, que se encuentren en etapa de desarrollo o en preproducción. También podrán participar coproducciones que cuenten con un socio de alguno de estos países.

De entre los proyectos presentados, representantes de La Liga de la Animación Iberoamericana elegirán una selección de hasta cinco proyectos finalistas. Dichos proyectos se anunciarán el 20 de febrero de 2020.

En abril, durante el Foro de Coproducción de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana 2020, estos proyectos finalistas serán presentados por sus directores o productores ante un jurado en una sesión cerrada de pitch. Además, podrán participar en las reuniones B2B y mesas de trabajo del Foro de Coproducción y Negocio contando con una acreditación gratuita como finalistas.

Una vez realizado el pitch, el jurado compuesto por miembros de La Liga de la Animación Iberoamericana y representantes de MIFA Annecy, elegirá un proyecto ganador que formará parte de La Liga in Focus, un programa especial de La Liga en Annecy 2020.

El Festival y Mercado Internacional de Cine de Animación de Annecy MIFA otorgará al proyecto ganador de la convocatoria especial de La Liga, una acreditación de premio que brindará acceso a todos los eventos del mercado (MIFA Pass). En el caso de los proyectos con más de un representante en MIFA, las acreditaciones adicionales estarán a cargo de cada compañía productora.

El plazo de envío de materiales se cerrará el próximo 30 de enero de 2020. Además del proyecto ganador de esta convocatoria especial en La Liga in Focus Annecy se presentarán los ganadores de Animation! Ventana Sur: las series “Primeras” de Typpo Creative Lab & Pájaro (Chile) y “Pipas” de Mono Animation (Brasil) y los largometrajes “O reino dos pássaros” de Lupa Filmes & Amoria Studio (Brasil) y “Coda” de JPZtudio (Argentina) y Zumbástico Studios (Chile).

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana junto con Animation! Ventana Sur (Argentina) y el Festival Pixelatl (México) se unieron para dar lugar a la Liga de la Animación Iberoamericana. Esta alianza responde al objetivo compartido por los tres eventos de impulsar la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales de la región, afianzando los lazos de colaboración entre países de Iberoamérica.

BASES Y FORMULARIO

Contacto: infolaligadelaanimacion@gmail.com

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.