Hasta el 4 de diciembre se pueden inscribir proyectos en el Encuentro de Coproducción del Festival de Guadalajara

Con el objetivo principal de propiciar el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica con profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiación, productores, compradores y vendedores internacionales, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 33ª convoca su décimo catorce Encuentro de Coproducción.

El Encuentro se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de marzo de 2018, en el marco del 33 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México). Se recibirán, para lectura y selección, solamente aquellos proyectos que cumplan en tiempo y forma con todos los requisitos de inscripción.

Participarán en el Encuentro un máximo de 30 proyectos iberoamericanos que conjunten las mayores posibilidades de obtener financiación. Se recibirán propuestas de largometrajes de ficción y largometrajes documentales aún no filmados, que cuenten con un guión terminado, por lo menos con el 20 por ciento de financiación asegurada, y que proyecten tener una duración mayor a 70 minutos. El Comité Organizador se reserva el derecho de incluir proyectos por invitación directa.

Los proyectos serán seleccionados por un comité integrado por miembros de la comunidad cinematográfica, nombrados en común acuerdo por la organización del Encuentro. La decisión de este Comité será inapelable. La participación en el Encuentro no tiene coste. Los gastos de traslado a Guadalajara y manutención correrán a cargo de los responsables de los proyectos participantes. Los proyectos podrán inscribirse hasta el 4 de diciembre de 2017.

Los proyectos seleccionados obligatoriamente deberán confirmar su asistencia al Encuentro antes del 10 de enero de 2018; en caso contrario, automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otro proyecto concursante. Los resultados sobre los proyectos seleccionados se darán a conocer y se publicarán en las páginas: www.industriaguadalajara.comwww.ficg.mx y www.imcine.gob.mx

 Los proyectos seleccionados obtendrán:

  • La posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante los profesionales nacionales e internacionales (productores, representantes de fondos de financiamiento, agentes de ventas) invitados al Encuentro.
  • La publicación de la información del proyecto y de los representantes participantes en el Catálogo de Industria.
  • Cuatro noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco (una habitación doble por proyecto, del 10 al 13 de marzo del 2018).
  • Acreditación de Industria gratuita para dos representantes por proyecto participante. Los representantes del proyecto deberán ser director- productor. Sólo podrán asistir dos representantes como máximo de cada proyecto.

Para inscribir un proyecto es indispensable rellenar de forma electrónica, completa y correctamente, el documento de inscripción de películas que se encuentra en la siguiente liga: http://www.vp.eventival.eu/ficg/2018 antes del 4 de diciembre de 2017. En caso de que el proyecto sea seleccionado, ésta es la información que se publicará en el Catálogo de Industria. Además del llenado del documento de inscripción en linea, todos los proyectos inscritos deben de adjuntar en su solicitud dos archivos PDF, uno en español y  otro en inglés llamado NOMBREDELPROYECTO_CARPETA14ENCUENTRO_esp y NOMBREDELPROYECTO_CARPETA14ENCUENTRO_ing
Los documentos deben usar tipografía Arial 12 con doble espacio con la siguiente información en el orden mencionado a continuación:

1) Datos del proyecto:
Nombre, país de origen, duración estimada, género y categoría (documental o ficción).
2)  Sinopsis corta (máximo dos cuartillas)
3) Tratamiento (entre 8 y 10 cuartillas) No se recibirá el guion completo como substituto.
4) Biofilmografía del director (350 caracteres)
5) Biofilmografía del productor. (350 caracteres)
6) Carátula (resumen) de presupuesto y plan de financiamiento provisional en USD.
7) Estado en que se encuentra el proyecto
8) Calendario del proyecto, que incluya fechas estimadas de preproducción, producción, postproducción, estreno y distribución
9) Información adicional como apoyos recibidos, compromisos contraídos, posibles coproductores nacionales y/o extranjeros. Copias de cartas de intención y/o acuerdos de financiamiento confirmados con los que se cuente al momento de hacer la inscripción del proyecto.
10) Principal propósito de participar en el Encuentro de Coproducción.

Además el festival mexicano celebrará los días 10 y 11 de marzo de 2018  Guadalajara Construye 12/ Works in progress, con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericano en etapa de postproducción.

Siete películas de ficción en estado provisional y en búsqueda de financiación para su finalización serán presentadas a profesionales acreditados al área de Industria del Festival: productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales con posibilidad de contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición.

  • Las películas seleccionadas a Guadalajara Construye tendrán la posibilidad de participar en nuestra sección de Guadalajara goes to Cannes en el marco del Marché du Film en su siguiente edición del 09-20 de mayo 2018.

Adicionalmente, Guadalajara Construye 12 gestionará importantes apoyos a la postproducción y distribución de las películas, que serán anunciados en su oportunidad…

Los largometrajes seleccionados obtendrán:

  • La posibilidad de una proyección en el marco de las actividades de Industria del FICG33.
  • La publicación de la información del proyecto en el Catálogo de Industria.
  • Tres noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco (una habitación doble por proyecto, del 9 al 11 de marzo de 2017.)
  • Acreditación de Industria gratuita para dos representantes del largometraje participante.

La participación no tiene coste pero igualmente los gastos de traslado a Guadalajara y de alimentación correrán a cargo de las películas participantes. Las películas podrán inscribirse hasta el 27 de noviembre del 2017. No podrán participar películas que hayan sido inscritas a esta sección en ediciones anteriores.

Se recibirán obras con, al menos, un primer corte de edición. El corte debe tener una duración de entre 70 minutos y 140 minutos. El Comité Organizador se reserva el derecho de invitar a algún largometraje a participar.

Las películas terminadas que surjan de Guadalajara Construye deberán incluir el logotipo del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Guadalajara Construye en los créditos de la película. Las películas ganadores de Guadalajara Construye podrán ser consideradas para la selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara como estreno nacional en 2019.

Las películas seleccionadas obligatoriamente deberán confirmar su asistencia al FICG33 antes del 3 de enero de 2018; en caso contrario, automáticamente se considerará cancelada su participación y se seleccionará otra propuesta concursante.

Al ser seleccionada para participar, dos copias de la película deberán llegar al FICG33 a más tardar el 9 de febrero de 2018 en un Blu-ray o DVD. En cualquier caso el archivo deberá estar en sonido estéreo y con subtítulos al inglés o español según su caso.  El Festival no se hará responsable del daño o extravío de materiales durante el envío.

Las copias en DVD recibidas no se devolverán. En caso de utilizar servicios de correo o mensajería, el costo debe estar previamente pagado por el remitente y se deberá señalar claramente en el sobre o paquete “Material cultural sin valor comercial”. El Festival no cubrirá el costo de envío o impuestos aduanales.

1.- Llenar de forma electrónica, completa y correctamente, el documento de inscripción de películas que se encuentra en la siguiente liga: https://vp.eventival.eu/ficg/2018/, antes del 27 de noviembre de 2017.
En caso de que la película sea seleccionada para participar en Guadalajara Construye 12, la información del documento de inscripción será la que se publicará en el catálogo de esta sección.
2.- Enviar el corte más reciente del largometraje, subtitulado al inglés, en un link con contraseña. ARCHIVOS DESCARGABLES NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA.

Más información: angelica.lares@ficg.mx

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.