‘Hasta que la boda nos separe’ – estreno en cines 14 de febrero

‘Hasta que la boda nos separe’ es una producción de Atresmedia Cine y Álamo Producciones Audiovisuales, en asociación con Gaumont, que cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+ y Orange. A Contracorriente Films es la responsable de la distribución de esta comedia romántica en un día tan señalado como el 14 de febrero, en unas 300 pantallas.

Dani de la Orden repite la fórmula de adaptar un éxito europeo contrastado, ahora una película francesa (‘La wedding planner’ – ‘Jour J’, 2017), como entonces anteriormente con una comedia italiana (‘Sole a Cantinelle’, 2013) en ‘El mejor verano de mi vida’ . “Es un remake, pero en este caso de una película francesa que vi en un Festival de Cine de Berlín. Era divertidísima y pensé que se podía hacer una versión española. Fue hace unos tres años, antes de todo este boom de remakes. Lo que ocurre es que hasta que buscas el director adecuado, pones en marcha la producción, ruedas la película… pasa bastante tiempo”, confesó a Audiovisual451 la productora Mercedes Gamero.

Olatz Arroyo, Marta Sánchez y Eric Navarro son los guionistas de la película, cuyo rodaje transcurrió durante siete semanas por diversas localizaciones de Tenerife y Madrid. Chechu Graf es el director de fotografía, Javier Fernández se encarga de la dirección artística y Saioa Lara del vestuario. Jorge Marín es el responsable del sonido y Alberto Gutiérrez ha realizado el montaje. La producción corre a cargo de Mercedes Gamero, Mikel Lejarza y Eduardo Campoy.

El director se ha rodeado de algunos de los actores más destacados del momento por diferentes motivos como Belén Cuesta, reciente ganadora del Goya, y Alex García, protagonista de uno de los últimos taquillazos del cine español: ‘Si yo fuera rico’. Completan este reparto coral Silvia Alonso, Mariam Hernández, Gracia Olayo, Adrián Lastra, Antonio Dechent, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines y Malena Alterio.

Esta “comedia nupcial”, como se ha definido, tiene como protagonista a Belén Cuesta, una planificadora de bodas que se va a encontrar con un cliente muy especial, lo que llevará a vivir numerosas situaciones y enredos poco habituales en un entorno tan romántico como el de las bodas.

Dirección: Dani de la Orden.

Año: España y Francia, 2020.

Reparto: Belén Cuesta, Alex García, Silvia Alonso, Mariam Hernández, Gracia Olayo, Adrián Lastra, Antonio Dechent, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines y Malena Alterio.

Producción: Mercedes Gamero, Mikel Lejarza y Eduardo Campoy

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 14 de febrero de 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.