Hasta siempre, Canal+

La marca que ligó a España con la televisión de pago desaparece hoy, 1 de febrero de 2016, después de 25 años de emisiones para dar paso a #0, el canal bandera de Movistar.

Canal+ 1990Canal+ comenzó sus emisiones en España en junio de 1990 como una señal híbrida, parte del día en abierto y otra, codificada. Y en analógico. En manos de Sogecable. ‘Friends’, ‘Los Soprano’ y hasta el cine porno llegaron a España vía Canal+. El cine de estreno, ‘Saturday Night Live’ y la Superbowl. ‘Lo + Plus’, El partidazo y el fútbol nacional de pago, ‘Lo que el ojo no ve’, ‘Las noticias del Guiñol’. La NBA. Videoclips musicales al son de 40 Principales. Los toros.

Tendría versión en Alta Definición, en tres dimensiones, así como diferentes hijos sobre cine y series que aún se mantendrán en Movistar+, aunque no sabemos por cuánto tiempo.

canal-+-logoCanal+ acumuló premios y premios por sus autopromos y también era conocido en el mercado por pagar sumas de dinero muy abultadas por los derechos de emisión. Tenía claro que, como canal de pago, tenía que ofrecer algo diferente a los abonados. Y lo hacía, en una primera época con programas más arriesgados y con una mezcla perfecta entre el mejor cine autor y las películas más comerciales, que con el tiempo fueron ganando peso y espacio en la parrilla. También se convirtió en una nueva fuente de financiación clave para armar la producción de las películas españolas.

- Publicidad -

Ahora se convierte en #0, el mayor proyecto audiovisual de Telefónica, una televisión con vocación generalista y a la vez dirigida a un público joven, urbano, tecnificado, concienciado. Antes, en una última etapa de Canal+, Movistar se encargó de quitarle cierta gracia para recolocar su parrilla en otros canales pertenecientes a paquetes Premium.

Hasta siempre, Canal+.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.