HBO adquiere los derechos de ‘La Unidad’ de Movistar+ para Latinoamérica

-Publicidad-

La distribuidora alemana Beta Film ha anunciado en la semana de MIPTV 2020 que HBO ha adquirido los derechos de ‘La Unidad’, serie de ficción de Movistar+, para el territorio latinoamericano.

Así lo ha dado a conocer la compañía en el showcase online que Movistar+ y Beta han celebrado esta mañana y al que ha podido acceder Audiovisual451. Ejecutivos de adquisiciones y prensa internacional han podido conocer los detalles de la serie de la mano de Domingo Corral de Movistar+, de los creadores, Dani de la Torre y Alberto Marini, y de Christian Gockel de Beta Film. ‘La Unidad’ se estrenará en España el próximo mes de mayo y ha comenzado con fuerza sus ventas internacionales.

la unidad

Christian Gockel, vicepresidente de operaciones internacionales de Beta Film, ha comentado que las negociaciones para vender la serie de Dani de la Torre y Alberto Marini sobre la unidad antiterrorista de la policía española a Estados Unidos están muy avanzadas. “Creo que ‘La Unidad’ es una ficción que va a atraer a plataformas y canales de todo el mundo. Incluso aquellos países más sensibles al terrorismo islámico están apreciando la serie” añade Gockel.

“Desde que leímos los guiones sabíamos que ‘La Unidad’ iba a ser una serie especial. Se está conviertiendo en una de las más demandadas del mercado, tenemos mucho interés por parte de compradores de todo el mundo” ha añadido Gockel. Durante el showcase online de ‘La Unidad’, un ejecutivo de SBS Australia ha mostrado gran entusiasmo por hacerse con los derechos de la serie.

Movistar+ y Beta Film mantienen un acuerdo de coproducción y distribución desde hace un año. Series como ‘El embarcadero’, ‘Arde Madrid’, ‘Vida perfecta’ o la próxima ‘Dime quién soy’, junto con ‘La Unidad’, forman parte de la fructífera relación de plataforma y distribuidora.

la unidad rodaje
Rodaje de ‘La unidad’, serie de Movistar+. Fotografía de Ciudad de Madrid Film Office.
Segunda temporada en camino

Sin revelar el presupuesto pero haciendo hincapié en el gran reto de producción que ha supuesto ‘La Unidad’, Domingo Corral, responsable de ficción original de Movistar+, ha confirmado que los creadores ya están trabajando en una segunda temporada.

“Estamos ante una de las producciones más ambiciosas de Movistar+, hemos dedicado más de dos años al desarrollo y a la escritura de guion, afortunadamente los creadores han tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con agentes reales y esto ha dotado a la serie de una autenticidad única” comenta Domingo Corral.

‘La Unidad’ es la primera serie de televisión que produce Vaca Films a través de Vaca TV.

Los detalles de ‘La Unidad’

‘La Unidad’ está basada en testimonios inéditos y experiencias reales de altos profesionales de la lucha antiterrorista. Supone el debut televisivo de Dani de la Torre (‘El Desconocido’, ‘La sombra de la ley’) y Alberto Marini (‘Mientras duermes’, ‘El Desconocido’, ‘Tu hijo’).

Este thriller policíaco revela cómo actúan y viven los miembros de la Unidad de Investigación Policial que lucha contra el terrorismo yihadista. Este equipo de profesionales está liderado por la Comisaria Jefa, Carla (Nathalie Poza). La serie se centra en las vidas personales y profesionales de un diverso equipo de agentes, interpretados por Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva y Miquel Ínsua.

Grabada en español, francés, árabe y demás lenguas, en ‘La Unidad’ participa un numeroso casting internacional que cuenta con Fariba Sheikhan, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili.

La primera temporada consta de seis episodios de 50 minutos y se ha grabado en localizaciones reales de Madrid, Girona, Galicia, Málaga, Melilla, Nigeria, Toulouse y Perpignan durante 18 semanas.

Dani de la Torre y Alberto Marini se han rodeado de un equipo técnico de primer nivel con Josu Incháustegui en la dirección de fotografía, Julio Torrecilla en la dirección de arte, Jorge Coira y Juan Galiñanes en el montaje, El Ranchito en los efectos digitales y Manuel Riveiro como compositor de la banda sonora.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.