HBO España adquiere ‘Auga seca’, el drama policial hispano-portugués coproducido por Portocabo y SP-i

‘Auga seca’, un thriller de seis capítulos, cuya trama gira en torno al mundo de tráfico de armas, rodada en Vigo y Lisboa, se incorpora al catálogo de HBO España a partir del 1 de abril.

Tras su estreno mundial en MIPCOM 2019, ‘Auga seca’ se ha estrenado a principios de este año en RTP (la televisión pública portuguesa) y TVG con éxito de audiencia. La serie, protagonizada por Victoria Guerra, Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, está dirigida por Toño López, con Alfonso Blanco de Portocabo y José Amaral de SP-i en la producción ejecutiva.

auga seca
‘Auga seca’, serie coproducida por Portocabo y SP-i.

‘Agua seca’ es una coproducción de la productora española Portocabo y la portuguesa SP-i, grabada originalmente en gallego y portugués bajo la premisa del realismo y la naturalidad. Se trata de la primera serie en lengua gallega que se incorpora al catálogo de HBO España, que también ofrecerá versión doblada al castellano y con subtítulos en español e inglés.

La distribuidora británica DCD Rights es la encargada de las ventas internacionales de ‘Auga seca’.

- Publicidad -

‘Auga seca’ es un drama policial en el universo del tráfico de armas y sus conexiones con el mundo empresarial, en el que Teresa -la actriz portuguesa Victoria Guerra- se verá envuelta en una trama en la que nada es lo que parece. Guerra trabaja al lado de los reconocidos actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos como protagonistas. Los actores gallegos Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos y los portugueses Adriano Luz, Joana Santos, Igor Regala y João Arrais son algunos de los nombres que completan el elenco internacional de esta serie.

El guión corre a cargo de José Rubio, Carlota Dans, Lidia Fraga, Eligio Montero, Carlos Portela y Ana Míguez, la dirección de fotografía es de Ricky Morgade, la dirección de arte de Andrea Pozo, y la música de Elba Fernández y Xavi Font. Sumando fuerza a este equipo internacional se encuentran varios profesionales del grupo SP Televisão, al que pertenece SP-i, cuyas series han sido premiadas en los prestigiosos International Emmy Awards.

Portocabo ha obtenido recientemente para ‘Auga seca’ una ayuda del programa Europa Creativa – MEDIA, que se suma a la ayuda recibida de la Xunta de Galicia a través de AGADIC. La productora con sede en A Coruña continúa de esta manera su línea de ficción internacional tras la exitosa y multipremiada ‘Hierro’, la primera serie original Movistar+ en coproducción con ARTE France y Atlantique Productions -que se encuentra en pleno rodaje de su segunda temporada-, y ‘Vidago Palace’, su anterior coproducción entre Galicia y Portugal.

-Publicidad-