HBO España estrenará la versión estadounidense de ‘Gran Hotel’

A las puertas del año nuevo, HBO España ha calificado el año 2018 como “muy positivo” gracias a series como ‘Big Little Lies’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Killing Eve’, y augura un nuevo curso “espectacular”. La plataforma comenzará en breve la grabación de ‘Patria’, su primera serie española.

‘Grand Hotel’ de ABC se verá en HBO España.

Valentine Lorant, vicepresidenta de programación y adquisiciones de HBO España, fue la encargada de anunciar los estrenos más cercanos de la plataforma para 2019. Así, entre las series que se esperan se encuentran la versión estadounidense de ‘Grand Hotel’, a cargo de ABC, y el drama de época ‘Gentleman Jack’, creado por SallyWainwright (‘Happy Valley’).

También la miniserie ‘Chernobyl’, miniserie protagonizada por Jared Harris, Emily Watson y Stellan Skarsgård; ‘Spanish Princess‘ de Starz, sobre Catalina de Aragón; ‘Watchmen’, con Damon Lindelof como showrunner; ‘Warrior’, basada en una idea de Bruce Lee; y ‘Lo que hacemos en las sombras’, serie que adapta la película que ha triunfado en festivales. De Reino Unido llegará la película ‘Brexit’ (Channel 4) con Benedict Cumberbatch.

‘Brexit’ de Channel 4 se verá en HBO España.

Para el público adolescente, HBO España sigue trayendo títulos de Estados Unidos, como ‘Roswell: New Mexico’, de The CW; nuevas temporadas de ‘Future Man’, ‘Siren’, y la nueva ‘Pretty Little Liars: The Perfectionist’.

El año 2019 será muy especial para HBO dado que se emitirá, a partir de abril, el final de ‘Juego de Tronos’. Además habrá nuevas temporadas de series como ‘Big Little Lies’, ‘True Detective’, ‘Killing Eve’, ‘The Handmaid’s Tale’, ‘Veep’, ‘Better Things’, ‘Crashing’, ‘High Maintenance’, entre otras. Se espera también la película de ‘Deadwood’.

El próximo mes de abril la compañía podrá anunciar más estrenos de 2019.

Producción local: calidad frente a cantidad

Pero el próximo año también será una prueba de fuego para HBO España, dado que comenzará la grabación de ‘Patria’, su primera serie española. La adaptación de la novela de Fernando Aramburu a cargo de Aitor Gabilondo ya ha confirmado a sus directores, Pablo Trapero y Félix Viscarret, y al dúo protagonista, Elena Irureta y Ane Garabain. País Vasco acogerá la grabación de los ocho episodios pero habrá que esperar a 2020 para ver el resultado.

Elena Irureta y Ane Garabain protagonizarán ‘Patria’.

“Hemos tenido un año 2018 muy intenso en cuanto a producción propia, a pesar de que no hayamos anunciado ningún título nuevo más allá de ‘Patria'” comentó Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España. El ejecutivo, antes en Canal+, comentó que la fase de desarrollo y guion lo son todo para una marca como HBO y por eso han pasado un año trabajando mano a mano con Gabilondo y con otros creadores españoles con los que están analizando próximos proyectos.

Salvat aseguró que pronto se darán a conocer nuevas producciones de HBO España a nivel local, sin detallar número ni género ni formato. El ejecutivo repitió que el negocio de la plataforma en cuanto a programación propia está centrado en la calidad y no en la cantidad, lo que indica que sigue una estrategia opuesta a la de sus rivales, dado que Movistar+ prepara el estreno de entre 12 y 14 series propias y Netflix no deja de aumentar su volumen de títulos europeos. “Buscamos la excelencia y no podemos permitirnos equivocarnos. La presión es elevada” aseguró Salvat.

Según la última encuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, HBO España habría cerrado el segundo trimestre de 2018 con 475.000 suscriptores. La compañía mantiene la cuota de 8 euros más mes y sigue trabajando para mejorar la experiencia de usuario. Vodafone TV continúa siendo el principal socio de distribución de HBO España, aunque los detalles del acuerdo no han sido revelados. Ambas compañías están satisfechas con los resultados hasta el momento.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.