‘Destino Rusia 2018’, ‘Killing Eve’ y ‘The Crossing’, entre los próximos estrenos de HBO España

Publicado por

HBO España ha presentado algunos de los estrenos que ofrecerá hasta el próximo mes de septiembre. Las nuevas temporadas de ‘The Handmaid’s Tale’ y ‘Westworld’ destacan entre un mar de títulos para todas las edades, dado que la plataforma incorporará series de Awesomeness para el público más joven. Además, la casa de las series se introduce por primera vez en el mundo del fútbol a través de la serie documental ‘Destino Rusia 2018’, que se estrenará en abril como aperitivo al Mundial del deporte rey.

Valentine Lorant, VP Programming & Acquisitions de HBO España, ha desgranado todas las series y películas, originales y adquiridas a terceros, que llegarán al mercado nacional en los próximos meses. En este mes de marzo se estrenarán ‘Krypton’ (22 de marzo), ‘Barry’ (26 de marzo), ‘Siren’ (30 de marzo) y la quinta temporada de ‘Silicon Valley’ (26 de marzo). En abril, regresarán ‘Westworld’ (23 de abril) y ‘The Handmaid’s Tale’ (26 de abril).

 

‘Killing Eve’.

También en abril se estrenan ‘The Crossing’ y ‘Killing Eve’. La primera, que se estrena el martes 3 de abril, está ambientada en un un idílico pueblo pesquero de la costa norteamericana, donde la tranquila rutina del sheriff Jude Miller se trunca de pronto cuando miles de cuerpos aparecen en una playa, de donde sólo pueden rescatar a 47 supervivientes. En el mismo lugar de los hechos, el sheriff se encuentra con una agente del departamento de Seguridad Nacional, Emma, y juntos interrogan a los supervivientes para descubrir que todos aseguran que son americanos, huyendo de una guerra… una guerra que no ocurrirá hasta dentro de 250 años. Las teorías conspirativas empiezan a aflorar pero mientras los agentes federales se ocupan de los supervivientes, parece claro que este grupo de personas va a alterar por completo la vida de este tranquilo pueblo… y su presencia podría desembocar en un peligro real para todo el planeta.

‘The Crossing’ es una serie de ABC que podría ser la nueva ‘Perdidos’.

El lunes 9 de abril será el turno de ‘Killing Eve’, protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer, se estrenará es una creación de Phoebe Waller Bridge (‘Fleabag’), que adapta la novela de Luke Jennings ‘Villanelle’ y le impregna su particular y gamberro estilo a este thriller con mujeres como protagonistas absolutas.

También en abril se estrenan cuatro series fruto de un acuerdo de adquisición con la productora Awesomeness, que nació con un canal de YouTube para público adolescente y ha terminado nutriendo de series a Nickelodeon y a Hulu: los títulos disponibles en HBO España serán ‘Freakish’, ‘La Consejera’, ‘Etiqueta@Dos’ y ‘All Night‘.

‘Cormoran Strike’.

Ya en mayo, el día 18, llega ‘Cormoran Strike’, una adaptación de siete episodios de las novelas de thriller escritas por J.K. Rowling, creadora de ‘Harry Potter’, bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Protagonizada por Tom Burke, la historia se centra en Strike, un veterano de guerra reconvertido en detective privado, cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina la Denmark Street en Londres. A pesar de arrastrar cicatrices físicas y emocionales, la intuición de Strike y su pasado como investigador militar resultan claves para la resolución de tres casos que han desbordado a la policía.

En junio, una nueva serie original de HBO, ‘Succession’, presenta a la familia Roy -Logan Roy y sus cuatro hijos-, propietarios de uno de los mayores conglomerados mediáticos y de entretenimiento del mundo, y los entresijos del poder en el momento en el que el veterano patriarca decide dar un paso atrás y ceder el control de la compañía. Creada por el nominado al Oscar Jesse Armstrong (‘In the Loop’), y con un piloto escrito por el propio Armstrong y dirigido por el ganador de un Oscar Adam McKay (‘La gran apuesta’), ‘Succession’ contará con 10 episodios ambientados en Nueva York, para explorar temas como el poder, la política, el dinero y la familia.

Y también en los meses de verano llegan nuevas entregas de ‘Animals’, ‘Claws’, ‘Casual’, ‘No Offence’, ‘Snowfall’, ‘Get Shorty’, ‘Insecure’ y ‘Ballers’. Los dos títulos más destacados de estos meses serán la miniserie original de HBO, ‘Heridas Abiertas (Sharp Objects)’ y ‘Pose’, firmada por Ryan Murphy. La primera es una adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn (‘Perdida’), protagonizada por Amy Adams y dirigida por Jean Marc Vallé (‘Big Little Lies’). Los ocho episodios de la serie cuentan la historia de la periodista Camille Preaker (Adams), quien regresa a su pequeña ciudad natal para cubrir la noticia de los asesinatos de dos jóvenes pre adolescentes. Mientras trata de recomponer el puzzle psicológico de su pasado, descubre que se identifica con las víctimas mucho más de lo que sospechaba. Amy Adams encabeza el reparto.

En cuanto a ‘Pose’, Ryan Murphy (‘American Horror Story’, ‘Feud’, ‘Glee’) y Brad Falchuk (‘Nip/Tuck’, ‘Glee’) firman esta serie ambientada en la ball culture del Nueva York de los años 80 y con el foco puesto en la comunidad trans, aunque de fondo veamos las distintas capas de la sociedad neoyorquina de esos años, incluído el despertar de la era Trump del lujo y la escena literaria y musical de la época. Encabezan el reparto Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek, pero POSE contará con el mayor número de actores transgénero en una serie nunca (entre ellos MJ Rodriguez, Indya Moore (pictured above as Angel), Dominique Jackson, Hailie Sahar y Angelica Ross , además de un reparto con el mayor número de actores recurrentes LGBTQ vistos nunca en una serie de ficción.

También en los próximos meses, pero con fecha sin determinar, llegará la serie de animación ‘Deadpool’, una adaptación del personaje de Marvel cuyo piloto han escrito Donald y Stephen Glover.

Películas originales de HBO

En estos próximos meses, HBO España presenta tres nuevas películas, dos de ellas, ‘Paterno’ y ‘Fahrenheit 451’, dentro de su sello de originales, y la tercera, ‘The Tale’, cuyos derechos se adquirieron después del exitoso paso de la película por la más reciente edición del Festival de Sundance.

En Paterno’, que se estrena el 8 de abril, Al Pacino interpreta a Joe Paterno, en una historia basada en hechos reales, entrenador del equipo de fútbol americano en la Universidad Estatal de Pensilvania en el momento en el que estalla el caso de abusos sexuales protagonizado por su asistente, Jerry Sandusky.

Fahrenheit 451′ adapta la novela de Ray Bradbury, un clásico de la literatura moderna que dibuja un futuro en el que existen bomberos dedicados a quemar libros con el objetivo de reescribir la historia, mientras los medios de comunicación actúan como opio para el pueblo anestesiado. Michael B. Jordan y Michael Shannon protagonizan este largometraje dirigido por Ramin Bahrani con guión del propio Bahrani y Amir Naderi.

En el caso de The Tale’, no se trata de una película original de HBO, si no de una adquisición posterior a la espectacular acogida del largometraje en el pasado festival de Sundance. Basada en la vida de la guionista y directora Jennifer Fox, ‘The Tale’ relata un episodio doloroso de la juventud de Fox (a la que interpreta Laura Dern) en el momento en el que un relato de su época escolar la lleva a reexaminar su primera relación sexual y, por extensión, las historias que nos contamos a nosotros mismos para sobrevivir.

‘Destino Rusia 2018’, serie documental sobre el deporte rey

Además de los estrenos de ficción en HBO España, en abril llega ‘Destino Rusia 2018’, la primera serie documental original coproducida entre HBO Europe y HBO Latin America. Miguel Salvat, responsable de programación original de HBO España, ha comentado que se trata de un acercamiento inédito al mundo del fútbol, lleno de emoción, de historias personales y humanas, de solidaridad, más allá de las banderas, la raza y los países.

HBO España se suma al Mundial de Rusia que se celebrará el próximo verano con esta serie documental que se estrenará en abril, con 10 episodios de media hora. Se trata de una producción de Eulogio Romero desde la compañía Koncept.

‘Destino Rusia 2018’ recoge testimonios de futbolistas y selecciones de 12 países en esta fase de preparación para el torneo para revelar las historias que se esconden detrás de los grandes titulares del fútbol mundial: historias de convivencia, de éxito deportivo y social, pero también de superación personal y colectiva, integración, y realidades sociales alrededor del deporte más popular en todo el mundo.

HBO España sigue avanzando en el desarrollo de ‘Patria’, la adaptación de la novela de Fernando Aramburu a cargo de Aitor Gabilondo. Según Salvat, la plataforma no tiene prisa por comenzar la producción y no irá a una estrategia de volumen, si no que optará por producir pocas series en suelo español, primando la calidad ante todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*