HBO lanzaría en España su servicio de streaming

Publicado por

El canal que produce la serie más pirateada de hoy en día, ‘Juego de Tronos’, planea lanzar en España un servicio de streaming a través de navegador web, según publica Bloomberg. El objetivo de HBO es competir contra Netflix, que lleva operando unos tres meses en nuestro país.

Juego de tronosSegún la citada publicación económica, el servicio estaría disponible a finales de este 2016 y supondría que HBO se guardara para sí misma los derechos de las series que produce, derechos que hasta ahora ha vendido a canales como TNT, Canal+ y ahora Movistar+. Así, las nuevas producciones de HBO se verían en España únicamente a través de su canal online. Es la misma situación en la que se encuentra Netflix, que al lanzarse en España no tiene la exclusividad de series propias como ‘Orange is the new black’ o ‘House of Cards’, pero sí de las nuevas ‘Jessica Jones’ o ‘Narcos’.

Richard Plepler, CEO de HBO, asegura que pueden ganar más dinero a largo plazo con su propio servicio de streaming que vendiendo los derechos a otras plataformas en España. Los últimos datos de abonados a televisión de pago y el despliegue de redes de conexión a Internet con más velocidad han llamado la atención de HBO, pero también son conscientes de la tradición pirata de los usuarios españoles. ‘Girls’, ‘True Detective’, ‘Veep’, ‘Togetherness’ o ‘Looking’ son algunas de las series más recientes del canal, que también produce TV movies y documentales.

HBO ya está disponible a través de navegadores web en países como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, y planea lanzarse con un servicio similar en toda Latinoamérica, después de empezar por Colombia en 2015. El negocio internacional de HBO está creciendo a mayor ritmo que en Estados Unidos. El canal HBO y su hermano Cinemax llegaron a los 92 millones de abonados internacionales a finales de 2014.

Estos planes salen a la luz después de que Netflix haya anunciado que estará disponible en 130 países (todavía no en China) y mientras se rumorea que Time Warner podría salir del accionariado de HBO, que genera alrededor del 20 por ciento de los ingresos de Time Warner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.