HBO Latinoamérica adquiere los derechos de ‘Dime quién soy’ de Movistar+

- Publicidad -

HBO Latinoamérica vuelve a apostar por una serie española y por una producción original de Movistar+. Después de adquirir el drama policial ‘La Unidad’, la plataforma de WarnerMedia ofrecerá en el subcontinente ‘Dime quién soy’, la adaptación de la novela de Julia Navarro.

Dime quien soy
‘Dime quién soy’.

Beta Film ha dado a conocer esta venta internacional durante el evento online ‘Beta Summer Insights’, que ha abierto con la presentación de ‘Dime quién soy’ para compradores y medios de comunicaicón de todo el mundo.

‘Dime quién soy’ recorre una parte de la historia de Europa a partir del personaje de Amelia Garayoa, interpretado por Irene Escolar. La adaptación televisiva de la novela de Julia Navarro fue uno de los primeros proyecto que Movistar+ anunció cuando puso en marcha su estrategia de producción original de ficción, dotada con entre 70 y 100 millones de euros al año. La plataforma de pago de Telefónica estrena un mínimo de doce ficciones exclusivas al año desde 2017.

Con la venta a HBO Latinoamérica, ‘Dime quién soy’ tiene asegurada la distribución en todo o casi todo el continente americano, dado que Telemundo International Studios ha entrado en la producción de la serie y se encargará de su distribución en Estados Unidos.

-Publicidad-

Según Beta Film, las negociaciones con más territorios están avanzadas y después de la presentación de hoy se preve la firma de varios acuerdos. ‘Dime quién soy’ mostró sus primeras imágenes durante la Berlinale de este 2020 y encaja tanto para canales de pago como para canales en abierto.

dime quien soy

Una producción muy europea

‘Dime quién soy’ es una producción de Movistar+ y Telemundo International Studios, con producción ejecutiva de Domingo Corral, José Manuel Lorenzo (DLO Magnolia de Banijay) y Marcos Santana (Telemundo International Studio).

El propio Lorenzo es el creador de ‘Dime quién soy’, dirigida por Eduard Cortés (‘Merlí’) y con guion de Piti Español.

Según los creadores, se trata de una producción muy europea, grabada en diferentes partes de España y en Budapest con más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales. El equipo ha estado formado por más de 200 profesionales, 160 actores y más de 3.000 figurantes procedentes de todas las partes del mundo.

Junto a Irene Escolar, participan Oriol Pla, Pablo Derqui y los actores internacionales Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert, entre otros. ‘Dime quién soy’ (‘Tell Me Who I Am’ en su versión internacional) cuenta con diálogos en varios idiomas.

El estreno en España de la serie de nueve capítulos está planificado para finales de 2020, según ha anunciado hoy Domingo Corral, director de producción original de ficción de Movistar+.

dime quien soy

Sinopsis de ‘Dime quién soy’

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida -Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, ‘Dime quién soy’ cuenta la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.

Dime quien soy

-Publicidad-