HBO Max se fija en Europa y adquiere ‘Veneno’ y ‘Gomorra’, entre otros contenidos

HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia disponible de momento en América, ha anunciado la adquisición de varios títulos de ficción europeos, entre los que se encuentra la serie española ‘Veneno’.

Así, la miniserie de Atresmedia sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, icono LGTBI de España conocida como La Veneno, se podrá ver en Estados Unidos a través de HBO Max. Se trata de una de las primeras ventas internacionales para ‘Veneno’, producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films y creada por Javier Calvo, Javier Ambrossi.

veneno atresmedia

La ficción ha estrenado en España sus dos primeros capítulos y ofrecerá el resto a partir del otoño. El retraso se corresponde al parón de la producción por el coronavirus. ‘Veneno’ tiene 8 episodios de 50 minutos y se ha grabado en Almería y Madrid.

Otras adquisiciones de HBO Max

Por su parte, la distribuidora alemana Beta Film ha anunciado que HBO Max ha adquirido para Estados Unidos los derechos de ‘Gomorra’, la serie italiana basada en las novelas de Roberto Saviano. Producida por Sky y Cattleya (productora de ITV Studios), en colaboración con Beta Film, la ficción retrata la Camorra napolitana y ha sido elegida por The New York Time como la quinta serie internacional más importante de la década.

HBO Max ofrecerá en Estados Unidos las cuatro temporadas y la película ‘El Inmortal’, es decir, unas 50 horas en total de ‘Gomorra’. La serie está preparando su quinta entrega.

Gomorra
‘Gomorra’. Fotografía de Emanuela Scarpa.

Además, HBO Max ha comprado para Estados Unidos dos formatos de entretenimiento: el dating show ‘Singletown’, de Keshet para ITV2, y ‘The Great Pottery Throw Down’, de Love Productions para BBC y Channel 4 para encontrar al mejor alfarero amateur.

HBO Max mantiene un acuerdo con BBC por el que la plataforma tiene en exclusiva los derechos de streaming para Estados Unidos de contenidos como la serie ‘Trigonometry’, la comedia ‘Ghosts’ y otras como ‘Doctor Who’, ‘Top Gear’ (de la temporada 17 a la 25) y la versión original inglesa de ‘The Office’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.