HBO no sólo es ‘Juego de Tronos’: también habla de política con el mordaz Bill Maher

-Publicidad-

“En un mundo en que las opiniones se convierten en hechos y la verdad está oscurecida, ¿no hay una voz que aporte algo de sensatez, claridad, sinceridad, razón…? Tranquilos, yo me encargo”, Bill Maher.

BILL MAHERBill Maher es uno de los presentadores más populares y polémicos de la televisión estadounidense. Un experto en la sátira social que sabe reírse con inteligencia de todos los poderes establecidos. ‘Real Time with Bill Maher’ es su programa nocturno en la HBO (que habitualmente se emite en Movistar Series Xtra) en el que el famoso humorista alterna monólogos cómicos con entrevistas y debates sobre la actualidad en los que se rodea de un buen grupo de expertos. El estilo mordaz e inteligente de este late night le ha valido trece nominaciones a los premios Emmy.

En directo desde Los Ángeles, cada programa empieza con el monólogo de Bill Maher y sigue con una mesa redonda donde, junto a sus múltiples invitados, analiza sin tapujos la actualidad política, económica y cultural. Ya sean los peces gordos de Wall Street, los políticos más prestigiosos de Washington, las instituciones religiosas más intocables o las celebrities con más talento de Hollywood, ninguno escapa al ojo crítico de Bill Maher. Es un “humor de alta costura”. Si quieres conocer la actualidad norteamericana, no busques a otro: Bill Maher es la apuesta más segura.

Edición especial ‘Real Time with Bill Maher: Convention Edition’

La temporada 14 incluye una cobertura especial de las convenciones republicana y demócrata que están teniendo lugar estos meses de verano en Estados Unidos, como parte de la carrera electoral.

-Publicidad-
> Convención Republicana: el lunes 1 de agosto a las 21.30 horas en Canal+ Series Xtra:

En el primero, Bill Maher recibirá a Michael Moore, Dan Savage, Joy-Ann Reid y Tony Schwarz:

Michael Moore: Es un popular cineasta, documentalista y escritor estadounidense; conocido por su postura progresista y su crítica hacia temas como las grandes corporaciones, la violencia armada, la globalización, la invasión de Irak… Su documental ‘Bowling for Columbine’ le valió un Oscar (2002). También estuvo nominado por ‘Sicko’ (2007).

Dan Savage: Es un escritor, comentarista, periodista y podcaster estadounidense. Escribe una columna de consejos sexuales y de pareja, llamada ‘Savage Love’. Usa el humor contra el conservadurismo social.

Joy-Ann Reid: Es una corresponsal de la MSNBC, presentadora de la televisión por cable y comentarista político liberal.

En el segundo, el presentador contará con la presencia de Gavin Newson, Heather McGhee y Robert Reich:

Gavin Newson: Ex alcalde de San Francisco y Vicegobernador del Estado de California.

Heather McGhee: Presidenta de Demos: Ideas & Action, una organización política cuya premisa es “dar voz y voto”. Es miembro del World Economic Forum’s Global Agenda Council on Civic Participation

Robert Reich: Es un divulgador, ensayista y experto en política económica. Antiguo Secretario de Trabajo de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton y actual Catedrático de Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley. Autor de ‘Saving Capitalism’.

> Convención Demócrata: el lunes 8 de agosto a las 21.30 horas en Canal+ Series Xtra:

En esta ocasión, Bill Maher recibirá a Charles Cooke, D.L. Hughley y Anthony Weiner:

Charles Cooke: Es el editor de National Review Online, co-autor de ‘Englishmen’ y de ‘Mad Dogs’ y autor de ‘The Conservatarian Manifesto’. Su trabajo está centrado en la historia anglo-americana, la libertad británica, la libertad de expresión, la segunda enmienda y la excepcionalidad estadounidense.

D.L. Hughley: Es un actor estadounidense, comentarista político, locutor de radio y cómico.

Anthony Weiner: Es un político estadounidense. Fue miembro del Partido Democrático. Dimitió del Congreso en junio de 2011 debido a un escándalo sexual.

También acudirán al plató del programa de Maher, Amy Holmes, Michael Moynihan y Salman Rushdie:

Amy Holmes: Es una presentadora de noticias que ha trabajado en programas como TheBlaze TV.

Michael Moynihan: Es periodista, editor y músico. Es conocido por ser el autor de ‘Lord of Chaos’.

Sir Salman Rushdie: Es un escritor y ensayista británico. Sus dos novelas más conocidas son ‘Hijos de la medianoche’ y ‘Los versos satánicos’.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.