HBO ofrecerá en España la coproducción de Chile y Alemania ‘Dignidad’

- Publicidad -

HBO ha adquiridolos derechos de la serie ‘Dignidad’ tras llegar a un acuerdo con Red Arrow International Studios, encargada de las ventas internacionales de la ficción.

‘Dignidad’ es un thriller de 8×50 sobre Paul Schäfer, fundador del enclave de inmigrantes alemanes en Chile llamado Colonia Dignidad, utilizado como centro de detención y tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Dignidad serie

La compañía chilena Invercine & Wood, formada por María Elena Wood y Patricio Pereira, produce ‘Dignidad’, dirigida por Julio Jorquera y Nancy Rivas y escrita por Paula del Fierro, Enrique Videla, Andreas Gutzeit, Swantje Oppermann, Robert Krause, Robert Krause y Florian Puchert.

-Publicidad-

La serie ha sido producida para Joyn, plataforma alemana, y para el canal chileno Mega, en coproducción con el fondo público chileno CNTV y Mega. Basada en hechos reales, forma parte de la selección del festival Canneseries 2020, que se celebrará en octubre en paralelo a MIPCOM.

Götz Otto, Devid Striesow, Marcel Rodriguez, Nils Rovira-Muñoz, Jennifer Ulrich, Antonia Zegers y Martina Klier protagonizan ‘Dignidad’. HBO estrenará la serie en España, Portugal, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Polonia y Hungría.

Sinopsis de ‘Dignidad’

Chile, 1997. El abogado Leo Ramírez, 32 años, es reclutado para liderar una peligrosa investigación contra Colonia Dignidad, una de las organizaciones criminales más crueles de la historia del país y apresar a su líder máximo Paul Schäfer, prófugo de la justicia por abuso a menores. Leo, quien creció a la sombra de Colonia Dignidad, intentará mantener su historia personal fuera del caso, pero el regreso de una misteriosa figura de su pasado lo hará enfrentar los secretos y culpas con los cuales ha luchado toda su vida.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.