HBO prepara ‘El pionero’, una serie de no ficción sobre Jesús Gil

HBO Europe ha anunciado hoy una nueva serie original. En este caso se trata de un título de no ficción sobre el que considera “uno de los personajes más fascinantes de las últimas décadas”: Jesús Gil. La productora de ‘Muerte en León’, JWP, se hará cargo de este título que dirigirá Enric Bach con guión del propio Bach y de Justin Webster.

Durante cuatro episodios, ‘El pionero’ repasará la vida de Jesús Gil a través de numerosas imágenes de archivo, material personal inédito y entrevistas exclusivas con personas clave en su trayectoria. La serie, que supone la cuarta producción propia de HBO en España, se estrenará en 2019 en simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Jesús Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella.

El director de ‘El pionero’, Enric Bach, es además productor y guionista. Empezó a colaborar con JWP en 2015, tras siete años como jefe de redacción en ‘Salvados’, el programa de laSexta. En 2011 dirigió su primer documental, ‘Dimanche à Brazzaville’, que recibió 11 premios internacionales. Fue productor y co-guionista de la serie de no-ficción ‘Muerte en León’.

Miguel Salvat.

Justin Webster es director de documentales premiados internacionalmente y conocidos por su sólida narrativa, como ‘Seré Asesinado’ (Mejor Director, FICCI 2014), ‘FC Barcelona Confidential’ (Prix Europa 2004), ‘Gabo, la creación de Gabriel García Márquez’ (nominado en los Emmy International Awards 2016), ‘Win!’ (Sección Oficial, Tribeca 2016) o ‘El fin de ETA’ (estrenado en el Festival de San Sebastián 2016).

En palabras del director, Enric Bach: “’El pionero’ es un proyecto soñado desde hace años que con mucho esfuerzo y el trabajo de un gran equipo se convertirá en realidad. La vida de Jesús Gil tiene todos los elementos de una gran historia, empezando por el más importante: un protagonista imprevisible y dual, capaz de poner en jaque las leyes y las instituciones y al mismo tiempo seducir a espectadores y votantes con su enorme magnetismo.”

“’El pionero’ es una gran oportunidad para ver nuestra sociedad de hoy a través de un personaje único que sedujo a todo un país durante años y que aún sigue en la mente de todos. Estamos convencidos de que esta serie aportará un gran valor a nuestro servicio y nuestra marca. Es una fuente de sorpresas y fascinación como en su día lo fue Jesús Gil. Enric y el equipo de JWP están haciendo un gran trabajo”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción original de HBO España.

Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Hanka Kastelicová y Miguel Salvat.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.