‘Heartbeat’ – estreno 17 de abril en COSMO

Nuevo drama médico.

COSMO sigue añadiendo las mejores series a su oferta. A ‘The Mysteries of Laura’, ‘Motive’ y ‘The Mindy Project’ se une el próximo mes de abril ‘Heartbeat’, un nuevo drama médico que se estrena en la NBC americana y consta de una primera temporada de 10 capítulos. La serie llegará en exclusiva a España el próximo domingo 17 de abril a las 22.15 horas en doble capítulo.

Heartbeat COSMOProtagonizada por Melissa George, conocida actriz australiana a la que hemos visto en producciones como ‘The Good Wife’, ‘Anatomía de Grey’ o ‘Alias’, ‘Heartbeat’ está basada en la vida de una prestigiosa cirujana especializada en trasplantes de corazón, la Doctora Kathy Magliato.

Heartbeat ha sido ya comparada por sus tramas con todo un clásico del género: Anatomía de Grey. El drama médico está basado en las experiencias reales de la doctora Kathy Magliato que reflejó en su libro Heart Matters: A Memoir Of A Female Heart Surgeon, todo un éxito de ventas. En la ficción pasará a llamarse Alex Panttiere y será el personaje que interpretará Melissa George.

Alex es una mujer independiente, tenaz y luchadora con un carácter difícil pero muy buena en su trabajo como cirujana cardíaca y una de las pocas que existen en su campo. Aunque su carrera como profesional es complicada sin duda su vida sentimental también.

La actriz principal no es la única cara conocida: en el reparto del piloto participa también Shelley Conn (‘The Lottery’, ‘Mistresses’…) interpretando a la jefa de la protagonista.

Amy Brenneman, la productora ejecutiva de ‘Heartbeat’ se mostró desde un primer momento muy interesada en llevar su vida a la pequeña pantalla. “Sé cómo escribir un buen personaje y cuando conocí a la Dra. Magliato me di cuenta de inmediato de que su vida es muy interesante. Si una cosa tenía claro es que se podía sacar mucho partido de sus experiencias – es una de las pocas mujeres en su ámbito – y de las dificultades por las que tuvo que pasar hasta llegar hasta aquí”.

De hecho, una de las primeras secuencias del episodio piloto está inspirada en una situación que vivió Magliato en la vida real en el momento en el que se encontraba volviendo con su familia de vacaciones. Se vio de repente envuelta en una situación en la que sus habilidades fueron necesarias. En la ficción Alex deberá salvar la vida de un hombre que se encuentra a bordo del avión en el que viaja y acabará tranquilizando al resto de pasajeros con una amplia sonrisa y su blusa blanca manchada de sangre.

Heartbeat COSMO 2NBC organizó en enero un coloquio en el marco del Winter TCA Tour en California, para hablar del lanzamiento de “Heartbeat”. El panel contó con la presencia de la actriz protagonista Melissa George, junto a otros actores de la serie como Shelley Conn (Millicent Patel, la jefa de personal del hospital), Jamie Kennedy (que interpreta al brillante y extraño Dr. Callaham), Maya Erskine (la enfermera Gi-Sung), Joshua Leonard (interpreta a Max, el exmarido de Alex), Don Hany (el doctor Jessie Shane), Dave Annable (el cirujano Pierce Harrison) así como con el productor ejecutivo Brad Silberling y la Dra. Kathy Magliato, la cirujana en la que está basado el personaje principal. Magliato forma parte del equipo de producción.

La cirujana se muestra muy satisfecha con la autenticidad de la serie e insiste en que los personajes de ‘Heartbeat’ representan versiones de las personas que forman o formaron parte de su vida. Entre ellos su marido, que es el cirujano principal del centro de trasplante en Los Ángeles, un personaje que en la serie está encarnado por el actor Dave Annable.

Además del carácter de la protagonista, la serie destacada por sus complicados casos médicos, situaciones extremas que normalmente no estamos acostumbrados a ver en televisión.

El protagonismo recae en Melissa George, actriz que no duda en describir a su personaje como “una mujer obstinada y audaz que hace las cosas a su manera”. Su vida se revela como una carrera de fondo en la que tiene que compaginar su vida personal y un trabajo que le ocupa la mayoría de su tiempo mientras tiene que lidiar con sus compañeros, su jefa y sus disciplinados aprendices rompiendo los límites de la medicina para salvar vidas.

‘Heartbeat’ llega a COSMO el domingo 17 de abril a las 22.15 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.