Hiberus adquiere el 50 por ciento del estudio independiente Life Zero para crear una nueva división dedicada a los videojuegos

Publicado por

La consultora aragonesa Hiberus Tecnología y Life Zero unen su experiencia y talento con la intención de convertirse en una de las principales compañías de videojuegos en España y, en un futuro, en Europa. Tras la adquisición del 50 por ciento del estudio independiente, nace Hiberus Games, división que arranca ya con un primer paquete de juegos.


Publicidad


‘Sonar Beat’ será el nombre del primer proyecto en el que Life Zero viene trabajando durante todo este año 2018. Estará disponible en PC, móviles, Android e IOS y las principales consolas.

“Nuestra apuesta por entrar en la industria del videojuego tiene un componente estratégico porque va a permitir hacer más atractiva todavía nuestra empresa para los profesionales del sector TIC. Además, haciéndolo de la mano de un emprendedor como Miguel Vallés es una apuesta segura para nosotros” apunta Sergio López, socio y director general de Hiberus. La compañía aragonesa está especializada en la prestación de servicios de consultoría de negocio, servicios tecnológicos, digitales y de outsourcing, con una facturación de 42 millones de euros en 2017 y más de 850 empleados.

Miguel Vallés, mejor desarrollador de videojuegos español en 2016 por DeVuego, formó parte de Teku Studios y en 2017 decidió crear en solitario LifeZero. “El talento de mi equipo y de la gente que, seguro, vamos a atraer, unido a la capacidad y el músculo de Hiberus nos sitúan en una situación privilegiada. Aspiramos a ser líderes en el sector en España y un jugador importante en Europa” destaca Vallés.

DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, de la cual Life Zero es miembro, ha mostrado su satisfacción por esta operación y ha destacado que abre la puerta al crecimiento del sector en España.

“El acceso a la financiación representa uno de los principales retos de la industria española de desarrollo de videojuegos”, ha destacado Luis Quintans, presidente de DEV. “El 87 % de las empresas necesita financiación, sin embargo, hoy en día, esta proviene en el 90 % de los casos de medios personales de los fundadores. La apuesta por el capital privado es fundamental y representa una vía importante de crecimiento para nuestra industria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.