‘Hierro’ revive: Portocabo y Atlantique Productions anuncian el desarrollo de la serie con la participación de Movistar+ y ARTE France

- Publicidad -

La serie de Portocabo, productora liderada por Alfonso Blanco, retoma el pulso después de haber ganado la primera edición de Drama Series Day – CoPro Series de Berlín y de haberse frenado después tras la salida de Atresmedia.

Alfonso Blanco de Portocabo TV.

‘Hierro’ se convierte, tras el anuncio recién realizado, en la primera coproducción para una serie de ficción entre España y Francia. Portocabo, con sede en Galicia, une fuerzas con Atlantique Productions, compañía de Lagardère Studios, para poner en marcha este thriller de ocho capítulos de 52 minutos escrito por Pepe Coira, Coral Cruz y Araceli Gonda. La grabación está prevista para comienzos de 2018.

Alfonso Blanco: “‘Hierro’ es un proyecto más ambicioso de lo que era hace diez días”

Un cuerpo sin vida y con signos de violencia aparece en la isla canaria de Hierro. Díaz, un empresario local sombrío, es enviado a prisión como principal sospechoso. Candela, una jueza con temperamento y relegada a la isla, toma la decisión de liberar a Díaz bajo fianza, una acción muy impopular que despierta la desconfianza en el territorio. Candela se mantendrá firme en su obligación mientras Díaz sale para probar su inocencia y averiguar quién se la ha jugado. Así comienza un camino físico y emocional al infierno.

Alfonso Blanco de Portocabo y Olivier Bibas y Jimmy Desmarais de Atlantique Productions serán los productores de la serie, que ya cuenta con la participación de Movistar+ de España y de ARTE desde Francia.

-Publicidad-

Bibas y Jimmy (‘Midnight Sun’, ‘Los Borgia’, ‘Jo’, ‘Crimen en el paraíso’) han comentado que el acuerdo entra dentro de “nuestra estrategia por forjar nuevas colaboraciones en el sur de Europa. La isla de Hierro es un escenario muy interesante para un thriller y estamos encantados con hacer equipo con Portocabo.”

Por su parte, Alfonso Blanco se ha mostrado “muy contento de anunciar que ‘Hierro’ se pone en marcha con socio de primera, además me hace especial ilusión hacer el anuncio durante Séries Mania, foro en el que el proyecto se presentó después de alzarse vencedor en el pitch de la Berlinale.”

-Publicidad-

2 COMENTARIOS