‘Hierro’ ya se graba en Canarias: Candela Peña y Darío Grandinetti protagonizarán la coproducción de Movistar y ARTE

- Publicidad -

Hace casi un año, Movistar+ y ARTE anunciaban el acuerdo para coproducir ‘Hierro’, la serie impulsada desde la compañía gallega Portocabo desde hace varios años. Tras el rechazo de Atresmedia, esta historia ambientada en la isla canaria de El Hierro presentaba nuevos y definitivos socios y se convertía en un producto más europeo con la entrada de la francesa Atlantique Productions.

Ahora, ‘Hierro’ ya se graba con el fin de estar lista para 2019. Este drama criminal creado por Pepe Coira y dirigido por Jorge Coira estará protagonizado por Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti, y contará con un amplio número de actrices y actores canarios como Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Maykol Hernández, Cristóbal Pinto o Antonia San Juan junto con el actor catalán Juan Carlos Vellido.

Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, destaca que “‘Hierro’ es, con esta serie, no un mero plató natural de cine sino fuente de inspiración, protagonista en sí de una trama que girará en gran parte entorno a nuestra propia idiosincrasia como pueblo y en la que el espectador podrá contemplar el rico patrimonio natural y cultural de esta isla, faro de la sostenibilidad en el Atlántico. Una isla con alma”. La serie grabará durante 15 semanas en El Hierro y constará de 8 episodios.

-Publicidad-


Publicidad


Alfonso Blanco: “Las televisiones españolas tienen que concienciarse de que, de vez en cuando, son una parte de una serie, pero no la única”

‘Hierro’ es una serie original Movistar+ en coproducción con la productora gallega Portocabo, la francesa Atlantique Productions y ARTE France, cuyo director de Ficción Olivier Wotling resalta que ‘ARTE está orgullosa de participar en la coproducción internacional de ‘Hierro’ con su socio español Movistar+. Después de trabajar con Noruega, Dinamarca y, más recientemente, en Alemania e Italia, continuamos nuestro viaje de coproducciones europeas con la elección de un proyecto español. Junto con Atlantique Productions, estamos orgullosos de colaborar con Portocabo en este drama televisivo. La alta calidad de los guiones nos conquistó de inmediato, así como los personajes complejos y ambivalentes, a los que se suman magníficos paisajes como telón de fondo’.

Olivier Bibas, productor de Atlantique Productions, destaca que ‘Hierro’ supone ‘un paso adelante en nuestra ambición de producir series de televisión europeas con un fuerte gancho local que además tengan la capacidad de viajar por todo el mundo. El trabajo en equipo de Atlantique Productions y la productora Portocabo liderada por Alfonso Blanco, es un excelente ejemplo de colaboración en la producción de series europeas. Estamos muy contentos de producir esta serie para ARTE France y Movistar+’.

Alfonso Blanco, productor de Portocabo, destaca que “esta serie ha recorrido un largo camino desde que en la Berlinale 2015 obtuvo el premio al mejor proyecto del año. Y hemos llegado a este feliz momento gracias a la apuesta de decidida y cómplice de Movistar+ y al apoyo incondicional de nuestro socio francés Olivier Bibas de Atlantique Productions, a mi lado desde el primer minuto, al igual que Olivier Wotling, director de Ficción de ARTE France, y sus equipos. No es posible tener mejores socios para una coproducción tan ambiciosa como Hierro”.

“Quiero destacar la estupenda experiencia que estamos teniendo con ARTE France. Son unos socios ideales para coproducir”, ha declarado Domingo Corral,  Director de Ficción de Movistar+. En referencia al escenario de la serie ha apuntado que “seguimos nuestra línea de series que contienen un importante componente local, que son muy de aquí. ‘Hierro’ es un ejemplo perfecto porque la propia isla da nombre a la serie. Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer la hospitalidad y el apoyo del Cabildo de El Hierro”.

Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen. Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional… un camino al infierno que comienza en el paraíso.

-Publicidad-