‘Hijas de la luna’ – estreno 30 de julio en Nova

- Publicidad -

Telenovela juvenil.

Nova estrena, en exclusiva, el lunes 30 de julio a las 18.00 horas ‘Hijas de la luna’. La telenovela está protagonizada por un amplio elenco de intérpretes prometedores como Michelle Renaud, Danilo Carrera, Geraldine Galván, Lorena Graniewicz y Jade Fraser.

Esta producción de 2018 es creación original de Bernardo Romero Pereiro, adaptada por Alejandro Pohlenz, Palmira Olguín y Julián Aguilar y producida por Nicandro Díaz González. Narra la historia del reencuentro de cuatro hermanas: Juana Victoria, Juana Bárbara, Juana Soledad y Juana Inés se apoyarán, alcanzarán juntas sus metas y se aconsejarán en sus inolvidables historias de amor.

La historia de ‘Hijas de la luna’

‘Hijas de la luna’ relata la vida de cuatro hermanas de 23 años llamadas Juana Victoria, Juana Bárbara, Juana Soledad y Juana Inés. En el lecho de muerte de Rosaura, la madre de Juana Victoria, le revela que su verdadero padre es un hombre llamado Juan Oropeza, un hotelero de Mazatlán, Sinaloa.  Juana Victoria va a su encuentro y descubre que además de tener un medio hermano de nombre Sebastián, existe la posibilidad de tener tres hermanas más.

-Publicidad-

Sebastián y Juana Victoria decidirán encontrarlas y así es como llegan hasta Juana Soledad, huérfana de madre por un trágico evento del pasado y quien ha perdido a su novio recientemente; la boxeadora Juana Bárbara, que vive con su madre y descubre que su novio le es infiel. Por último, está Juana Inés, que vive en un convento desconociendo su origen y está dispuesta a entregar su vida a Dios.

Sebastián y Juana Victoria las convencerán para ir a conocer a su verdadero padre. Todas tienen la misma marca de nacimiento, pero esto no será suficiente para Leonora, esposa de Juan, quien reacciona con toda la furia posible, mientras Juan, arrepentido por su conducta del pasado, intenta brindarles lo mejor.

Sebastián está comprometido con Estefanía, una joven hermosa, de buena familia. Todo cambia a la llegada de Juana Victoria, ya que Sebastián se acaba enamorando de ella y trata de ocultarlo, al compartir lazos familiares… Pero la historia de amor prohibido ha comenzado: Sebastián intenta evitar la boda a toda costa y Estefanía no tendrá piedad con las hermanas de su novio.

Las cuatro hermanas irán evolucionando, transformándose, conociéndose más entre sí y a sí mismas e irán formando una nueva familia. Estas ‘Hijas de la luna’ recorrerán un camino lleno de adversidades, lucharán contra todo y contra todos para finalmente alcanzar sus metas y cumplir sus sueños.

Personajes principales

Juana Victoria Ramírez Nieto (Michelle Renaud)

Nace en la Ciudad de México. Tiene un talento especial para el canto; es decidida, valiente, trabajadora y honesta. Antes de morir, su madre le pide que vaya en busca de Juan Oropeza, su verdadero padre. Juana Victoria obedece sin saber que al encontrarlo también descubrirá a su amor imposible, Sebastián, el cual es también hijo de Juan.

Juana Inés Bautista (Geraldine Galván)

Nace en Puebla. Es de carácter afable, noble; poco sociable y pudorosa. De niña es abandonada en un convento. Las inquietudes de Juana Inés crecen justo cuando Juana Victoria llega a su encuentro, contándole que su verdadero padre es Juan Oropeza. Buscando conocer la verdad de quién fue su madre, viaja con su hermana para enfrentarse a la vida real y a sus miedos, conocerá el amor y mostrará una evolución sorprendente.

Juana Bárbara Treviño (Lorena Graniewicz)

Nace en Monterrey. Es poco sociable y está siempre enfadada con la vida. Pero tiene buenos sentimientos, que le cuesta expresar. Juana Victoria y Sebastián llegan a buscarla justo en el momento en el que ella y su madre pensaban huir del padrastro, y la idea de irse para conocer a su padre resulta muy oportuna.

Juana Soledad García (Jade Fraser)

De clase media, nacida en Guadalajara; es de carácter serio y controlado. De pocas palabras, es muy observadora. Es huérfana de madre y no sabe quién es su padre. Su infancia y su adolescencia fueron difíciles. Juana Soledad termina en un orfanato. A los dieciocho años tiene que dejar el lugar y valerse por sí misma, por lo que estudia enfermería. Lee las cartas del Tarot e interpreta sus premoniciones. Cuando conoce a Juana Victoria, quien le dice que son medias hermanas, Juana Soledad decide acompañarla para conocer a su verdadero padre, y descubrir que la vida le tiene guardada una nueva oportunidad.

Sebastián Oropeza (Danilo Carrera)

Es hijo de Juan Oropeza. Siempre está en forma y es simpático, positivo, justo, sencillo, trabajador y tiene buena relación con las personas. Su vida siempre gira alrededor del mar, y le gusta los deportes relacionados con él. Al ser el único hijo de Juan y Leonora, Sebastián está algo consentido por su madre, quien lo adora y demanda de su constante atención. Su mundo se transforma cuando conoce a Juana Victoria.

Juan Oropeza (Omar Fierro) y Leonora Ruiz de Oropeza (Cynthia Klitbo)

Juan es atractivo, formal y carismático. Es padre de Sebastián y de las cuatro hermanas: Juana Victoria, Juana Bárbara, Juana Soledad y Juana Inés. Está casado con Leonora desde hace 25 años. Desde joven forma parte del proyecto hotelero de su padre, trabajando y disfrutando de las relaciones públicas, así como de las actividades recreativas dentro del mismo. La inteligencia, el optimismo, la fuerza de ánimo y el amor por Leonora fueron los elementos que sacaron adelante a Juan, quien tomó las riendas del hotel. Tuvo cuatro aventuras en diferentes estados. Todo esto ocurrió antes de saber que finalmente su esposa esperaba un hijo, Sebastián.

Por su parte, Leonora es controladora y trata de ser sofisticada. Está acostumbrada a obtener todo lo que desea, y el hecho de no poder quedarse embarazada la frustra de manera muy especial. Lo que le hace falta a Leonora es formar una familia. Será permanente rival de las cuatro hijas de Juan, tratando de que se vayan, para poder continuar con su vida, ya que las siente como una amenaza.

‘Hijas de la luna’ llega a Nova el lunes 30 de julio a las 18 horas.

-Publicidad-