‘Hijo de Caín’ – estreno en cines 31 de mayo

Premio ASECAN Ópera Prima en el pasado Festival de Málaga. Cine Español

‘Hijo de Caín’ está basada en el bestseller de Ignacio García-Valiño Querido Caín, un thriller psicológico que fue finalista del V Premio de Novela Ciudad de Torrevieja en 2006. El filme está dirigido por Jesús Monllaó y protagonizado por José Coronado, Julio Manrique, Maria Molins, David Solans y Jack Taylor.

hijo-de-cain-cartelEn el pasado Festival de Cine de Málaga el filme se alzó con el Premio ASECAN Ópera Prima y es una producción de Life&Pictures, en colaboración con Salto de Eje PC y Fosca Producciones y en coproducción con TV3. Alfa Pictures estrena la película en los cines españoles el 31 de mayo.

Nico Albert (David Solans) es un adolescente de extraño carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (María Molins), preocupados por su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique). A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Según explica el productor, Sebastián Mery, “ya desde el inicio de este viaje creí que Jesús Monllaó era la mejor elección para sacar adelante esta película. Es una persona intuitiva, eficiente, con trayectoria, talento y, sobre todo, una gran capacidad de comunicación. Él garantiza un cuidado especial en la puesta en escena, un alto grado de emoción en la dirección de actores, y mucho gusto en las decisiones estéticas. Jesús consigue un muy buen equilibrio entre la intensidad de lenguaje cinematográfico y el desgarrador drama de la realidad. Lo hace de la manera que nos gusta ver en una ficción en la gran pantalla.

En Querido Caín, la novela en la cual se basa la película, encontramos una historia llena de emociones, personajes poliédricos que evolucionan, que tienen una historia magnética que contar. Es una novela que se basa sobre todo en las emociones de los personajes para explicar la historia, un testimonio de nuestra realidad social, el drama de unos personajes cuya narración se acerca mucho al thriller. Adaptar la novela a guión fue un trayecto que duró dos años aproximadamente, fruto de la colaboración entre cuatro personas y expertos en el “script editing”.

Estamos muy satisfechos de haber equilibrado la balanza entre el thriller y la historia emocional de los personajes dando lugar a una película llena de mensajes y manteniendo lo que la novela proponía: la búsqueda de las raíces del mal, el autoengaño y sus efectos devastadores, la estrategia y las manipulaciones de la voluntad ajena”.

Dirección: Jesús Monllaó

Año: 2013, España

Reparto: José Coronado, Julio Manrique, Maria Molins, David Solans y Jack Taylor.

Producción:  Sebastián Mery

Distribución: Alfa Pictures

Estreno: 31 de mayo de 2013

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.