Hispasat convoca un premio al mejor proyecto de innovación para satélites en su 25º aniversario

El operador español de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, convoca con motivo de su 25 aniversario el Premio al Mejor Proyecto de Innovación en el ámbito de los satélites de telecomunicaciones. Podrán concurrir todos aquellos trabajos que presenten un proyecto sólido de innovación para satélites de telecomunicaciones que suponga una mejora aplicable y útil en cualquier campo relacionado con las comunicaciones por satélite: carga útil, sistema de vuelo o segmento terreno. Los trabajos presentados podrán proceder tanto del ámbito académico como de la industria. El premio para el trabajo ganador consistirá en una dotación económica de doce mil euros (12.000 euros) brutos y un diploma acreditativo. El premio para el finalista consistirá en cinco mil euros (5.000 euros) brutos y un diploma acreditativo. La fecha límite de presentación de solicitudes será el 31 de diciembre de 2014 a las 24 horas del horario peninsular español. Los trabajos se enviarán, en español o en inglés, a la dirección de correo electrónico premio25aniversario@hispasat.es.

HispasatEn el correo deben incluirse los datos personales y de contacto (nombre, apellidos, teléfono y NIF) del autor o autores del proyecto.  Al presentar sus trabajos los participantes garantizan al Grupo HISPASAT: 1. Que los trabajos presentados son originales de sus autores y/o que tienen la libre disposición de cuantas ideas, imágenes o cualquier otro elemento que incorporen. 2. Que Los participantes serán los únicos responsables de una eventual infracción de cualesquiera derechos de terceros, quedando el Grupo HISPASAT exento de responsabilidad en este sentido. 3. Que la información suministrada no contiene información confidencial o secretos industriales de los participantes y/o de terceros. 4. Que los participantes tienen plena capacidad jurídica y de obrar para tomar parte en la presente convocatoria y que su participación no infringe norma alguna de cualquier índole. 5. Que asumirán cualesquiera impuestos que pudieran derivarse de su participación en esta Convocatoria y por una eventual obtención de alguna de las dotaciones económicas de los premios previstos. 6. Que el Grupo Hispasat no será responsable por ningún daño, pérdida, coste, perjuicio, reclamaciones, etc. en que los participantes pudieran incurrir o pudieran  sufrir a resultas de la presentación de sus trabajos.

Por la mera remisión de sus trabajos para ser considerado en la presente convocatoria los participantes ceden al Grupo Hispasat el derecho a revisar y analizar los mismos y a organizar su revisión y análisis por los evaluadores y jueces. Asimismo, los participantes autorizan el uso por el Grupo Hispasat del nombre y título de su trabajo, para ser mencionado en la página web del Grupo Hispasat o para cualesquiera acciones o eventos relacionados con esta convocatoria. Los criterios de valoración para la adjudicación de los premios tendrán en cuenta los siguientes conceptos: Utilidad de la mejora propuesta, Calidad técnica del proyecto y Aplicabilidad práctica. El documento de presentación del proyecto deberá incluir un resumen ejecutivo de cinco folios (11.500 caracteres con espacios) como máximo, en el que se explicarán los objetivos del trabajo, su desarrollo y la aplicabilidad y utilidad de la innovación propuesta. Se realizará una primera selección, basada en la utilidad y aplicabilidad de la innovación propuesta, en febrero de 2015. Los proyectos que superen esta primera fase se someterán a una segunda selección, en la que se evaluará la solidez técnica del trabajo presentado, que se llevará a cabo en mayo de 2015.

Por último, el fallo del jurado, compuesto por representantes de Hispasat y miembros de los ámbitos académico y empresarial del sector aeroespacial, se dará a conocer antes del 30 de junio de 2015 a través de la página web de Hispasat. Bases completas.

- Publicidad -

Hispasat celebra su 25 aniversario.El 30 de junio de 1989 se constituyó la sociedad Hispasat que nacía como una iniciativa pública ratificada en un acuerdo del Consejo de Ministros del 7 de abril de 1989 y con una clara vocación tractora para la industria aeroespacial española. Hispasat comenzaba su andadura como un operador local al que se le habían otorgado los derechos de explotación de la posición orbital 30º Oeste, desde donde darían servicio dos satélites, los Hispasat 1A y 1B. Durante estos primeros años, la compañía inició su actividad como puente de comunicaciones entre España y América gracias a servicios como las transmisiones de RTVE al continente americano, desde Nueva York a Tierra del Fuego.

Esta tendencia se reforzaría con la adquisición en el año 2000 de nuevos derechos orbitales en la posición de 61º Oeste y con la constitución en 2001 de HISPAMAR, su filial brasileña. De este modo, la compañía inició un proceso de internacionalización que la llevaría a convertirse en un operador regional de referencia en Latinoamérica, situado entre los primeros del mundo por ingresos. La elección de Brasil como plataforma de expansión trascendió el ámbito de la lengua española para llegar a otro mucho más amplio, el del continente americano.

En 2013 el 55,6% de los ingresos de la compañía por arrendamiento de capacidad espacial se originó en América, mientras el 44,4% restante provino del mercado europeo y el norte de África. En la actualidad, Hispasat es el noveno operador de telecomunicaciones por satélite a nivel mundial, cuenta con cuatro posiciones orbitales, tiene siete satélites en órbita y otros tres en construcción. A lo largo de estos 25 años ha conseguido generar 1.000 millones de euros en retornos industriales para las empresas españolas del sector aeroespacial.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.