Hispasat presenta en la feria IBC 2013 sus últimas novedades en Ultra Alta Definición

- Publicidad -

El operador español de comunicaciones por satélite realizará una demostración vía satélite de televisión en Ultra Alta Definición (UHDTV, por sus siglas en inglés) en el stand que la compañía tendrá en la feria IBC 2013, que se celebrará en Ámsterdam del 13 al 17 de septiembre. La demo tendrá lugar el domingo 15 de septiembre en la sala G109, a las 17 horas.

4kEsta demostración vía satélite es la primera transmisión 4K de la tecnología HEVC (High Efficiency Video Coding) con una velocidad de información inferior a 20 Mbps. El contenido, codificado en dicho sistema, se transmite bajo el estándar DVB-S2 por medio del satélite Hispasat 1E en su cobertura europea. Para el desarrollo de esta solución y la realización de la demostración, Hispasat ha contado con la colaboración de abertis telecom, LG, Magic Box.

La oferta de soluciones y servicios audiovisuales que Hispasat presentará en su stand se completa con los últimos avances de la compañía en contribución y distribución de contenidos, cine digital, DSNG, despliegue de redes de televisión digital terrestre y soluciones “llave en mano” para servicios DTH, entre otros.

Además, Hispasat presentará durante la feria su canal dedicado en exclusiva a la emisión de contenidos en UHD, el Hispasat 4K. La compañía emitirá vía satélite y en abierto este canal, que pondrá a disposición de la industria para la difusión de emisiones en esta calidad. Su objetivo es permitir la realización de pruebas y fomentar la generación de contenidos en esta tecnología, con el fin de impulsar su desarrollo para poder ponerla al servicio de losespectadores lo antes posible. El primero de esos contenidos será un documental de 50 minutos sobre el Museo del Prado, realizado por TVE y coproducido por Hispasat.

-Publicidad-

Asimismo, el equipo de Ingeniería de Clientes de Hispasat ha obtenido el premio Best Young Professional paper IBC2013, que se otorga al mejor estudio presentado por menores de 30 años. El trabajo saldrá publicado en la revista de la Institución de Ingeniería y Tecnología (IET) a nivel mundial.

-Publicidad-

1 COMENTARIO