Hispasat y LG impulsarán la televisión en Ultra Alta Definición

Ambas compañías han firmado hoy un acuerdo en Madrid por el que fomentarán el desarrollo, el conocimiento y la expansión de esta tecnología que cuadriplica la calidad de la imagen de la HD. Participación en ferias y eventos, información para los productores de contenidos y en el punto de venta de cara al consumidor final son algunas de las acciones que contempla esta alianza.

Hispasat LG d
Ignacio Sanchis, de Hispasat, y José María Zamora, de LG

Ignacio Sanchís, director de negocia de Hispasat, ha señalado las virtudes del satélite para transportar la señal de la televisión en Ultra Alta Definición (UHD) por su alta capacidad y la cobertura universal. Además, ha anunciado que desde el próximo mes de septiembre emitirá en abierto un canal de UHD con cobertura en Europa y América que estará a disposición de los agentes del sector para experimentar.

Por su parte, José María Zamora, director de marketing de LG España, ha anunciado que también a partir de septiembre la compañía lanzará al mercado dos televisores de UHD de 45 y 65 pulgadas, que se suman al de 84 que ya está disponible a un precio de 19.999 euros.

Ambas compañías consideran natural el paso a la televisión en 4K y, de la misma manera que Canal+ señaló la pasada semana en su propia presentación de la UHD, han asegurado que aporta una experiencia mucho más “inmersiva”. El deporte, el cine y los documentales son los principales ejes en cuanto a contenido, una pata esencial para que la UHD despegue en un futuro próximo.

Hispasat, que ayer anunció los resultados económicos de 2012 con un aumento de los ingresos del 6,85 por ciento hasta los 200,3 millones de euros, ha comentado que pronto estará en disposición de anunciar un acuerdo con un broadcaster español para el impulso de la UHD. Podría ser TVE, dado que hoy para la demostración han utilizado un material de la televisión pública, transmitidos a través del Hispasat 1E.

-Publicidad-