‘Historia de nuestro cine’ dedica la semana a los productores con motivo de los Premios Forqué

- Publicidad -

En vísperas de los Premios José María Forqué de EGEDA (Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales) que se entregan el 14 de enero, ‘Historia de nuestro cine’ ofrecerá cinco películas que representan a cinco productoras / productores españoles de diferentes épocas: ‘Torbellino’, ‘Murió hace quince años’, ‘Los nuevos españoles’, ‘Barrios altos’ y ‘Brujas’. En el coloquio del viernes, previo a la película y moderado por Elena S. Sánchez, estarán Enrique Cerezo, Ramón Colom y José Luis García Berlanga, junto al crítico de cine y colaborador habitual del programa Javier Ocaña.  

El lunes se emitirá ‘Torbellino’, de Luis Marquina, producción de Cifesa, cinta que presentará el crítico y profesor, Fernando Méndez Leite; el martes, ‘Murió hace quince años’, de Rafael Gil, producción de Aspa Films-Vicente Escrivá y que introducirá el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés; el miércoles, ‘Los nuevos españoles’, de Roberto Bodegas, producción de Ágata Films-José Luis Dibildos, y que presentará el crítico de cine Javier Ocaña; el jueves, ‘Barrios altos’, de José Luis Berlanga, producción de Alfredo Matas y que introducirá el crítico de cine Jordi Costa.

Y el viernes, ‘Brujas’, de Álvaro Fernández Armero, y producida por Enrique Cerezo y de la que hablará la periodista Elsa Fernández-Santos. Antes de la película (20:55 horas) habrá un coloquio para hablar del trabajo de los productores, en el que participarán Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y productor, entre otras de ‘Brujas’; Ramón Colom, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España); José Luis García Berlanga, productor y director de ‘Barrios altos’; y junto a ellos, Javier Ocaña, crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa.

-Publicidad-

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

-Publicidad-