‘Historia de nuestro cine’ se fijará en la figura del productor coincidiendo con la entrega de los Premios Forqué

En la semana en que se entregan los Premios Forqué, ‘Historia de nuestro cine’ se centrará en el papel de los productores, a través de películas como ‘El crimen de Pepe Conde’, ‘Un millón en la basura’, ‘A un dios desconocido’, ‘Matador’ y ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán los productores Enrique Cerezo y Eduardo Campoy y el historiador de cine José Luis Castro de Paz.

Cada película de las que se emitirán la próxima semana representa a un gran productor de la industria de nuestro cine: El lunes se emitirá ‘El crimen de Pepe Conde’, de José López Rubio, producida por Cesáreo González, que será presentada por el historiador y escritor, Carlos Aguilar; el martes, ‘Un millón en la basura’, de José María Forqué, producida por Pedro Masó, que será introducida por el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles ‘A un dios desconocido’, de Jaime Chávarri, producida por Elías Querejeta, que comentará el crítico e historiador Carlos F. Heredero; y el jueves, ‘Matador’, de Pedro Almodóvar, producida por  Andrés Vicente Gómez, de la que hablará la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo.

Grabación del programa "Historia de nuestro cine"
Grabación del programa ‘Historia de nuestro cine’ para La 2 de TVE.

El viernes se emitirá ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, de Agustín Díaz Yanes, premiada en la primera edición de los premios Forqué, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de la figura del productor, coincidiendo con la entrega de los premios Forqué y en el que participarán como invitados los productores Enrique Cerezo y Eduardo Campoy junto al historiador José Luis Castro de Paz, autor de ‘Suevia Films Cesáreo González: treinta años de cine español’; y al colaborador del programa, Javier Ocaña. El debate estará moderado por Elena S. Sánchez.

Los premios Forqué fueron creados por la gestora de derechos audiovisuales EGEDA y buscan impulsar el papel del productor en el cine.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Los títulos se programan en bloques temporales: los lunes es el turno de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70; jueves de los 80 y viernes de los 90.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.