HISTORIA estrena ‘Criaturas legendarias’, nueva serie de producción propia

- Publicidad -

HISTORIA estrena ‘Criaturas legendarias’, su nueva serie de producción original que descubre los secretos de la mitología ibérica.

El próximo martes 11 de febrero, a las 22.00 horas, el canal de pago estrena en exclusiva esta producción original que explora el origen de las leyendas del folklore español acudiendo al contexto social, cultural e histórico donde se materializaron. Un viaje al corazón de la mitología del país que descubre la procedencia de algunos seres fabulosos como el basajaun (País Vasco), el cuélebre (Asturias), los follets (Cataluña), y las anjanas (Cantabria), entre muchas otras criaturas fantásticas de la geografía española.

criaturas legendarias

‘Criaturas legendarias’ cuenta con recreaciones que guiarán al espectador a través de las distintas transformaciones y evoluciones de estos seres por todo el mundo, contando con el testimonio de 28 expertos procedentes de distintas disciplinas como la historia, la psicología, el arte o la ciencia.

-Publicidad-

Más allá de conocer a las diferentes criaturas que constituyen la mitología española, la serie trata de desvelar la parte de realidad y de mística que contiene cada uno de estos mitos. Así, entre otros singulares casos, investiga por qué la Inquisición asesinó a miles de “brujas” o quién fue realmente el auténtico hombre-pez de Liérganes. Haciendo un recorrido por diversos municipios de España, la serie crea una atmósfera mágica en la que, abarcando las leyendas de diferentes comunidades autónomas, nos hace comprender mejor aquellos mitos que no tenían explicación.

A través de seis episodios, la serie explora cómo, dónde y por qué fueron creadas estas fábulas, los misterios que los rodean, y su impacto a lo largo de la historia. Estas criaturas constituyen un patrimonio de diversidad excepcional, forjado por el paso de multitud de civilizaciones: fenicios, celtas, griegos, romanos, árabes…

“‘Criaturas legendarias’ es una serie que desvela aspectos vitales de la condición humana y la sociedad española a través de los mitos y leyendas más representativos de nuestra historia. Solo comprendiendo el momento histórico en el que surgen, podremos entender aquello que representan”, Sergio Ramos, vicepresidente de Programación de HISTORIA.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.