HISTORIA estrena la serie de producción propia ‘La Raya’, sobre la frontera de España y Portugal

-Publicidad-

Seis episodios para recorrer tres mil kilómetros y conocer los pueblos que viven en la frontera de España y Portugal, dos países unidos por la historia y la geografía pero grandes desconocidos entre sí. HISTORIA, de Chello Multicanal, y la productora Acca Media, liderada por Miguel Ángel Tobías, presentan esta gran apuesta de producción propia para 2013 que llega al canal el próximo domingo 10 de marzo a las 16.05 horas.

La Raya dCon un toque de docu-reality, también un punto de road show y sobre todo cargado de entrevistas a las personas que habitan en los llamados pueblos rayanos, esta nueva serie documental cuenta con Tobías y su compañero de viaje, el portugués Pedro Pernas, como conductores, y nunca mejor dicho, porque buena parte del programa se grabó durante el pasado mes de septiembre sobre ruedas. Tobías, que también ejerce de productor y director, y Pernas se conocieron pocos antes de comenzar la grabación y aseguran que nada de lo que se verá en ‘La Raya’ es ficcionado. “Todo es verdad”, comenta Tobías durante la presentación en Madrid. Una cámara GoPro instalada dentro del coche de ambos ha sido testigo de las horas de convivencia de estos dos aventureros que han pretendido tender puentes entre España y Portugal.

No en vano, Chello Multicanal gestiona canales de pago en ambos países, y estrenará la serie también en Portugal. Su intención es dar a conocer “los elementos históricos y culturales con entretenimiento” que comparten los dos países limítrofes, según comenta Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia. El equipo de producción de ‘La Raya’ estuvo formado por unas doce personas y grabó en Alta Definición con cámaras ARRI Alexa, aunque el verdadero trabajo fue el de postproducción, debido a todo el material grabado durante horas y horas al cabo de 21 días. “Queríamos que el espectador fuera comprobando por sí mismo cómo van cambiando los países y dedicamos muchos minutos de grabación a eso. También fuimos cuidadosos a la hora de retratar los carteles que indican por dónde vas en las carreteras”, señala Tobías, quien también ha comentado que eliminar ciertas escenas de la emisión ha sido un verdadero “dolor”. “Habría material para doblar el número de episodios”, comenta el productor y director de la serie.

‘La Raya’ ha supuesto un esfuerzo de producción para HISTORIA, un canal que suele combinar contenidos originales con documentales adquiridos a compañías internacionales de renombre. Desde el canal aseguran que ha sido una producción de dificultad elevada, pero “lo hemos hecho con todo el corazón”, señalan. La web del canal alberga un mini site sobre esta nueva serie que descubrirá paisajes, pueblos y ciudades espectaculares y que está plagada de anécdotas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.