‘Historias Lamentables’ llega ahora a los cines de la mano del circuito Kinepolis tras estrenarse en Amazon en noviembre

‘Historias Lamentables’, la última película de Javier Fesser, llegará finalmente a las salas de cine el 11 de junio. Concretamente se podrá ver en los cines del circuito Kinépolis en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Granada.

‘Historias Lamentables’ fue estrenada en exclusiva para todo el mundo el 19 de noviembre del pasado año en la plataforma de pago Amazon Prime Video y ahora llega el 11 de junio, tal y como prometieron sus creadores, a las salas de cine de la mano de Kinépolis. El filme tenía previsto participar fuera de concurso en la Sección Oficial del 23º Festival de Málaga, certamen que también iba a rendir homenaje a Javier Fesser con una Biznaga de Honor. La pandemia echo todo por tierra esos planes y los responsables decidieron invertir las ventanas de explotación.

historias lamentables

Películas Pendelton y Morena Films son las productoras de esta película, que cuenta con la participación de TVE y de Amazon Prime Vídeo, mientras que Universal Pictures International Spain es la responsable del estreno en cines que en principio estaba previsto para el 30 de abril del pasado año, justo después del Festival de Málaga 2020. Cuenta además con Crea SGR, el apoyo del ICAA y con la colaboración de Latido Films.

- Publicidad -

«En línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de ser pioneros en investigar nuevas vías para poner a disposición del público nuestras producciones, el estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del COVID. Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas, y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande, la oportunidad de verla en cines más tarde. No se me ocurre mejor socio que Amazon Prime Video para poner Historias Lamentables a disposición de la gente, no solo de España sino de más de 200 países y territorios en todo el mundo», apuntó entonces el director.

Con un presupuesto de más de 5,7 millones de euros, el filme recibió un millón de euros, el importe máximo, en la convocatoria de ayudas generales del ICAA del año 2019. Prácticamente se ha replicado la estructura financiera de ‘Campeones’, salvo la entrada ahora de Amazon Prime Vídeo en sustitución de Movistar+.

«Volvemos a ir de la mano de Morena Films, TVE y Universal Pictures. Nuestra filosofía es que si algo funciona no se debe tocar, hasta que no falla repetimos. Esto lo hemos hecho siempre, empezamos coproduciendo con Sogecable y cuando no les encajó ‘Camino’, cambiamos. Con Morena Films nos fue bien en ‘Campeones’, fueron muy respetuosos con el binomio que formamos Javi y yo. Con RTVE también hemos querido repetir y estamos muy felices, al igual que con Universal y el agente de ventas internacional, que es de nuevo Latido. El único cambio es la entrada de Amazon por Movistar+, pero es que nos hizo una propuesta difícilmente rechazable», confesó en marzo del año pasado a Audiovisual451 el productor y socio de Javier Fesser en Películas Pendelton, Luis Manso.

historias lamentables

Firman el guion Javier Fesser y Claro García, en una producción cuidada hasta el último detalle, en donde se mezcla asombrosamente lo cotidiano con lo extraordinario. ‘Historias Lamentables’ propone un viaje vertiginoso en clave de humor a través de una selección de historias que perfectamente podían haber salido del TBO y en las que la realidad es llevada hasta límites inimaginables.

Uno de los principales atractivos de la película es el casting, mucho talento en rostros poco habituales. Destacan como protagonistas: Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo. “’Historias Lamentables’ es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción”, ha comentado Javier Fesser, director de la película. “Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobrecito mío”.

Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido todos y Alipio, un pequeño empresario sumido en el pozo de la ludopatía y la desesperación, protagonizan esta comedia, muy Fesser, formada por cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador.

-Publicidad-