‘Hombres de negro: Internacional’, otra franquicia que pincha en la taquilla norteamericana

-Publicidad-

Fuente: Notihollywood

No todas las secuelas tienen vida eterna en Hollywood. Algunas se desinflan por la falta de ideas o la repetición de las mismas. Fue el caso las semanas precedentes de las franquicias de ‘Godzilla’ y ‘X-Men’ y ahora repite tendencia ‘Hombres de negro: Internacional / Men in Black: International’, que pese a obtener el pasado fin de semana el primer puesto, lo hizo con una decepcionante taquilla de 28 millones y medio, aunque como en los casos citados, todo apunta a que los cines del resto del mundo podrían salvarle de la ruina.

Ya sin sus protagonistas originales, Will Smith y Tommy Lee Jones, sustituidos por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, Sony no fue capaz de revivir su saga cómica de extraterrestres, que en 4.224 salas norteamericanas sólo obtuvo esos 28,5 millones, tras generar unas lamentables críticas (76% negativas) y una mediocre nota en las encuestas de CinemaScore, “B”. Ambas circunstancias unidas apuntan a un rápida decadencia en semanas venideras.

El resultado doméstico de ‘Hombres de negro: Internacional’ es aún más triste si pensamos en su escasa competencia esta semana. Sólo otro estreno pasaba de las 2.500 pantallas, el nuevo intento de resucitar otra saga, la de acción afroamericana ‘Shaft’, que también resultó fallido, al quedar sexta con 8,3 millones en más de 2.950 cines.

La salvación económica para Sony puede venir del resto del mundo, donde los ingresos para su nuevo filme casi se triplicaron, hasta alcanzar 73,7 millones. No obstante, por sus efectos digitales y un astro a bordo como es Chris Hemsworth, la película superó en coste los 110 millones.

Mientras la previa líder, ‘Mascotas 2’, se dejó un razonable 49 por ciento de sus ingresos en su segundo fin de semana, la estrenada simultáneamente, ‘X-Men: Fénix Oscura’, como se preveía, se desplomó de la segunda a la cuarta posición, con una pérdida de taquilla -la máxima en el top ten- del 72,6  por ciento. La despedida de los mutantes podría tener sabor amargo para la Fox, ya que acumula de momento en todo el mundo 204,2 millones y costó no menos de 200, así que la rentabilidad de la superproducción de Marvel quedará en entredicho.

A la novena posición, desde la 17, subió la comedia femenina interracial de Amazon ‘Late Night’, con Emma Thompson y Mindy Kaling (esta última además autora del guión), que vio aumentada su distribución a 2.220 salas. La plataforma de Internet está probando su propio sistema de compatibilizar cines tradicionales y su propia oferta digital a suscriptores, de manera que pueda estrenar algunas de sus películas primero unas semanas en salas y sin esperar demasiado, añadirlas a su servicio de streaming. El resultado no está siendo espectacular, pero bien es cierto que en este caso la inversión ha sido muy contenida y el grueso del negocio de Amazon (que ha creado su propia distribuidora para cines) está online.

La película que menos perdió en esta última semana fue la tercera de otra saga que este caso si permanece inmarcesible, la de John Wick, con sólo un descenso del 17,8 por ciento. Recordemos que costó menos de 50 millones y ya totaliza en todo el mundo 276,1 millones.

Así quedó el top ten norteamericano entre el 14 y el 16 de junio:

1- (-) “Hombres de negro: Internacional / Men in Black: International” 28,5 millones de dólares
2- (1) “Mascotas 2 / La vida secreta de tus mascotas 2 / The Secret Life of Pets 2” 23,8 millones (92 desde su estreno)
3- (3) “Aladdin” 16,7 millones (263,4)
4- (2) “X-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix” 9 millones (51,7)
5- (5) “Rocketman” 8,8 millones (66,1)
6- (-) “Shaft” 8,3 millones
7- (4) “Godzilla: Rey de los Monstruos / King of the Monsters” 8,1 millones (93,6)
8- (7) “John Wick: Capítulo 3-Parabellum / John Wick: Chapter 3 – Parabellum” 6,1 millones (148,6)
9- (17) “Late Night” 5,1 millones (5,4)
10- (6) “El sótano de Ma / Ma” 3,6 millones (40,3)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.