‘Hombres, mujeres & niños’ – estreno en cines el 12 de diciembre

- Publicidad -

La novela de Chad Kutgen cobra vida en la pantalla

- Publicidad -

Un grupo de adolescentes, compañeros de instituto y sus padres, intentan aprender a controlar las muchas formas en que la tecnología ha cambiado su forma
de relacionarse, de comunicarse, la imagen que tienen de sí mismos y sus vidas amorosas.

A medida que cada personaje y cada relación van siendo puestos a prueba, podemos ver la gran variedad de caminos que escoge la gente (algunos trágicos, otros esperanzadores) al ir quedando claro que nadie es inmune al enorme cambio social que nos ha llegado a través de nuestros móviles, nuestras tabletas y nuestros ordenadores. 

Hombres, mujeres & niños’ empezó en realidad cuando el cineasta Jason Reitman (Una vida en tres días’, ‘Up In The Air’) leyó la primera novela de Chad Kultgenposter
y el autor se convirtió rápidamente en uno de sus favoritos. Leyó ‘Hombres, mujeres & niños’ y se enamoró del libro, aportando incluso cierta cantidad para la cubierta del libro.

La sincera mirada de la novela hacia el interior de las vidas amorosas y las relaciones de los adolescentes y sus padres, el modo en que se comunican en esta sociedad contemporánea obsesionada por la tecnología, fascinaron a Reitman. Recuerda: “En cuanto leí el libro, supe que era algo que quería convertir en una película algún día. En cierto modo, Chad entendía mejor que el resto de nosotros hacia dónde vamos a nivel tecnológico. Su conocimiento, no sólo de la forma en que se hablan entre sí los adolescentes y sus padres, sino de cómo se comunican a través de cada dispositivo… el modo en que escribimos, el modo en que enviamos ‘Mensajes Instantáneos’, la forma en que tuiteamos y la manera en que escribimos en las redes sociales. Y también la forma en que usamos ‘Tumblr’. Chad era nuestro sociólogo, que describía perfectamente no solamente a todos estos personajes, sino la forma en que interactuaban con internet”.

A Reitman también le atrajo el concepto de que, a pesar de los múltiples medios de contacto e interacción, cada vez estamos más separados entre nosotros. Se trata de un grupo de padres y adolescentes que exploran el nuevo mundo que todos estamos intentando descubrir: redes sociales, acceso instantáneo a lo que piensa, hace o dice cada uno de nosotros. En realidad trata acerca de la comunicación”. Y continúa: “Estamos demasiado ocupados comunicándonos con gente a la que no conocemos, ya sea en un chat, un videojuego o sencillamente enviando mensajes de texto a gente que conocemos pero que nunca están en la misma habitación que nosotros. Nos da miedo la intimidad, nos da miedo de lo que somos, así que asumimos esos avatares y conectamos con desconocidos, y nos convertimos en alguien que no somos”.

El realizador puntualiza: “La película no sirve para dar respuestas a lo que está pasando ahora mismo porque, ¿qué sabemos nosotros? La película sirve como un espejo de esta época, de este momento. Ojalá sea un espejo que haga pensar un poco a los espectadores en quién son, qué lugar ocupan en su comunidad y cómo se comunican con la gente que les rodea”.

Dirección: Jason Reitman.

Año:2014, Estados Unidos.

Reparto:Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Judy Greer, Katherine Hughes, Ansel Elgort, Dean Norris, J.K. Simmons,
Kaitlyn Dever, Dennis Haysbert, David Denman , Olivia Crocicchia, Timothée Chalamet, William Peltz, Elena Kampouris.

Producción: Mason Novick, Michael Beugg.

Distribución: Paramount.

Estreno: 12 de diciembre de 2014.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.