HP, Tangram Solutions y PlayStation se alían para equipar a los jóvenes desarrolladores de videojuegos

Durante la reciente gala de los Premios PlayStation, HP ha anunciado su alianza con PlayStation y Tangram Solutions para dotar con su último hardware de workstation Z by HP a los equipos de jóvenes desarrolladores locales del programa PlayStation Talents.

playstation tangram hp
Giovanni Vailati, category manager de Z by HP en HP España, y Víctor Ceruelo, máximo responsable de Tangram Solutions.

PlayStation Talents es una iniciativa creada por Sony Interactive Entertainment España, que lleva más de una década desarrollando talento y fomentando la creación de contenidos locales para distribuirlos por todo el mundo. Dentro de este marco se desarrolla este programa dedicado a promocionar a las nuevas promesas del videojuego español en el que participan pequeños estudios locales y cuyo objetivo es crear títulos innovadores para PS4.

Durante todo un año, los estudios que participen en esta iniciativa recibirán una serie de ayudas destinadas a al desarrollo de sus proyectos. Con este fin se ha creado también una red de seis centros de trabajo repartidos entre Madrid, L’Hospitalet – Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, llamados PlayStation Games Camp, donde los equipos encontrarán un lugar idóneo para llevar a cabo sus proyectos. Además, tendrán acceso a kits de desarrollo PS4, tutorías con asesoramiento técnico y una campaña de marketing en medios propios de PlayStation valorada en más de 100.000 euros.

“La innovación forma parte de nuestro ADN, así como el compromiso por el impulso y desarrollo de los jóvenes talentos locales” ha declarado Giovanni Vailati, category manager de Z by HP en HP España. “Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa, ayudando a la nueva generación de creadores digitales dentro de un mercado con un gran potencial y es un placer hacerlo de la mano de los mejores como PlayStation y Tangram Solutions.”

Para completar el entorno perfecto dedicado a la creación de los videojuegos y ayudar a estos estudios de jóvenes desarrolladores a lograr su sueño, HP ha querido aportar su experiencia firmado un acuerdo de tres años para equipar los centros de trabajo con la tecnología más puntera de HP diseñada especialmente para este tipo tareas, con las Workstation Z de HP.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.