Hulu multiplicará por dos la inversión en contenidos exclusivos

- Publicidad -

Hulu acaba de anunciar en Nueva York nuevas herramientas, una mayor inversión en contenido y una audiencia que alcanza ya los 47 millones de usuarios únicos en Estados Unidos, único territorio donde está disponible. Con los LA Screenings a la vuelta de la esquina Mike Hopkins, CEO de Hulu, Peter Naylor, SVP de Advertising Sales, y Craig Erwich, director de contenido desvelaron los próximos planes de la compañía estadounidense, acompañados de algunos de los talentos que producen sus series originales como son J.J. Abrams, Elisabeth Moss, Samira Wiley, Alexis Bledel, Sarah Silverman, Mindy Kaling, Jeff Daniels y Josh Hutcherson.

‘The Handmaid’s tale’.ulu

Hopkins comment que a la vez que iban a expandir su negocio para ofrecer emisión en directo, Hulu va a doblar la inversión en programación original y en llegar a acuerdos con productores para ofrecer a los audiencia contenidos en exclusiva. Además Hulu cuenta con una nueva solución para medir el consumo que tiene el objetivo de mejorar las ofertas para los anunciantes.

Así, la plataforma estadounidense anunció que ‘The Handmaid’s Tale’ ha sido renovada por una segunda temporada, que estará lista en 2018. La serie, que en España se puede ver a través de HBO, está basada en la novela homónima de Margaret Atwood y está protagonizada por Elisabeth Moss. Hulu ha dado luz verde a dos nuevas series originales: ‘Marvel’s Runaways’ basada en la serie de cómics de éxito y con los productores de ‘The O.C.’ y ‘Gossip Girl’, Josh Schwartz y Stephanie Savage, al frente; y ‘The First’, título provisional para un drama ambientado en un futuro cercano sobre la primera misión humana a Marte. En esta ocasión contarán con Beau Willimon (‘House of Cards’, ‘Los idus de marzo’) en la producción, donde también estará Jordan Tappis.

Por otro lado, la serie de FX ‘Atlanta’, que fue una de las ganadoras de los Globos de Oro este año, se verá únicamente a través de Hulu en el entorno digital. Así la primera temporada de esta serie llegará al servicio de streaming poco antes de que su segunda temporada se estrene en FX en 2018, y las siguientes temporadas estarán disponibles en Hulu después de su emisión en cable.

-Publicidad-

También ha anunciado un acuerdo con BrightLine, una de las principales firmas en publicidad avanzada en televisión con el objetivo de llevar el mundo del comercio electrónico al salón, dónde se produce el 75 % del consumo de Hulu. También a partir del próximo otoño los anunciantes de Hulu tendrán acceso a una solución de medida multipantalla. En asociación con Nielsen uno va a extender el digital at waiting al salón. Según comScore, Hulu tiene más de 47 millones de usuarios únicos de los que 32 millones consumen contenidos con publicidad.

-Publicidad-