‘I Am Your Father’ – estreno en cines 20 de noviembre

- Publicidad -
Preestreno del documental en Canal+ Xtra.

Tras su paso por el festival de Sitges, el documental ‘I Am Your Father’ se preestrena en Canal+ Xtra en un único pase exclusivo el 19 de noviembre a las 22.30 horas, y llega a las salas de cine el 20 de noviembre.

I am your father“Conoces las películas. Conoces al villano. Ahora conoce al hombre.” David Prowse, exculturista y actor, fue el encargado de poner cuerpo y voz al villano enmascarado más memorable de la historia del cine: Darth Vader. Cuál fue su sorpresa cuando su voz fue sustituida por la del actor James Earl Jones, su cara reemplazada por la del británico Sebastian Shaw al final de El retorno del jedi y su relación con el equipo y la saga quedó totalmente vetada. Todo debido a un malentendido entre el actor y los productores a raíz de una entrevista que aún hoy está por aclarar.

Financiado mediante crowdfunding y dirigido por los españoles Marcos Cabotá y Toni Bestard, el documental indaga a modo de homenaje en el hombre detrás de la máscara más mítica del cine, al tiempo que intenta desvelar las claves que llevaron a los productores a tomar la decisión de mantener a Prowse en el anonimato.

I am your father David ProwseAdemás de un encuentro exclusivo con el actor, el documental cuenta con testimonios de dos de los productores de ‘Star Wars’, Robert Watts y Gary Kurts, así como de compañeros del actor y expertos en la saga, como Marcus Hearn, autor de ‘The Cinema of George Lucas’.

‘I Am Your Father’ ha grabado en Reino Unido, España, Estados Unidos y Alemania.

Dirección: Marcos Cabotá y Toni Bestard.

Año: España, 2015.

Producción: Paula Serra.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 20 de noviembre de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.