IBC celebrará nuevos eventos en Dubai y Sao Paulo

IBC acaba de anunciar que celebrará próximamente nuevos eventos profesionales en ciudades como Ámsterdam, Dubai y Sao Paulo con motivo de la explosión de los dispositivos móviles y su relación directa con la industria broadcast. En 2013, se venderán en todo el mundo alrededor d 918 millones de smartphones y los contenidos multimedia estarán en la mano del consumidor como nunca antes.

IBC logo“El vídeo es una parte enorme del tráfico de Internet, lo cual no debe verse como un cerco a la infraestructura broadcast”, comenta Michael Crimp, CEO de IBC. “Una tercera parte del planeta tendrá banda ancha fija en 2017, y esto conlleva la demanda de nuevos modelos de negocio, así como plataformas específicas de contenidos; además se trabajará pensando en la audiencia de los móviles. El reto es crear modelos de negocio y relaciones que tomen ventaja de esta oportunidad. Vamos a reunir a los agentes implicados, a darles respuestas a sus preguntas, a enseñarles el siguiente paso de esta revolución digital que viven los medios”.

Los nuevos eventos mantendrán la calidad y la independencia que han hecho a IBC tan popular, además habrá un uso generalizado de redes de nueva generación para revolucionar la experiencia de los visitantes. IBC 2013 en Ámsterdam será la primera ocasión en la que los asistentes se podrán beneficiar de esto, será en la zona Touch & Connect, dirigida a unos mil profesionales. Los usuarios podrán construir una comunidad personal con las personas que conozcan durante la feria y con lo que ven en ella. Esta innovación también permitirá a los expositores extender sus ofertas por todos los continentes a través de una presencia virtual en varios eventos.

Las fechas de los nuevos eventos son: IBC Ámsterdam 2014, del 12 al 16 de septiembre; IBC en Dubai del 19 al 21 de noviembre de 2014; e IBC Sao Paulo en fechas aún no concretas de 2015.

Sobre la elección de Sau Paulo y Dubai como nuevas sedes, Crimp comenta que “Latinoamérica y Oriente Medio combinan la penetración masiva y el uso de tecnología móvil, especialmente si hablamos de vídeo y de redes sociales, con una economía pujante. Por ejemplo, Brasil es la séptima audiencia de Internet en todo el mundo. Oriente Medio tiene 284 millones de usuarios móviles, con un mercado al alza que multiplica por dos la velocidad de Europa Occidental y Norteamérica juntas. Se trata de zonas de crecimiento importante, e IBC quiere ofrecer un espacio para construir relaciones en esas regiones. Porque esas relaciones pueden ser la base del futuro”.

IBC Ámsterdam seguirá siendo el centro de la industria broadast, cuyo crecimiento está estimado en un 7 por ciento anual hasta 2016.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.