Ibicine 2022 abre su convocatoria para la inscripción de cortos y largometrajes hasta el 11 de octubre

El pasado 11 de julio el festival Ibicine lanzaba la convocatoria de su quinta edición. Dentro de las dos secciones oficiales podrán inscribirse cortometrajes y largometrajes de nacionalidad española, de ficción, animación o documental y de temática libre hasta el próximo 11 de Octubre.

Además, para esta quinta edición, la dirección del festival incluye cuatro secciones paralelas internacionales a través de temáticas concretas a las que el festival pretende dar notoriedad.

ibicine

Destaca el apartado dedicado a los fondos marinos, tema conductor de la presente edición, que hace una llamada de atención en la importancia de cuidar los mares y océanos de todo el mundo poniendo la mirada en el ecosistema natural de Ibiza, en la Posidonia Oceánica, planta endémica del mar Mediterráneo declarada Patrimonio de la Humanidad.

- Publicidad -

Ibicine tendrá lugar entre el 16 y el 26 de abril del 2022. Como en cada edición, los participantes optarán al premio Astarté de cada categoría. La gran novedad de esta edición
es que el festival, además de dotar de un premio económico al mejor cortometraje nacional, entregará varias menciones especiales como la de “Mejor Comedia” y “Mejor cortometraje Balear”.

El festival, que cuenta con el premio de la UNESCO como representante de España en las rutas de turismo cinematográfico Movie Travel, este año tendrá a Paz Vega como madrina. Precisamente la actriz andaluza junto a la directora del certamen, Helher Escribano, presentaron Ibicine 2022 en el Festival de Cannes de este año. Se pueden consultar todas las bases en la página web de Ibicine: www.ibicine.com

-Publicidad-