ICEX participa en 13 mercados internacionales de cine y televisión en este 2017

Séries Manía y Conecta Fiction, entre las novedades.

ICEX ha dado a conocer el plan de actividades de promoción internacional para el sector audiovisual de 2017, con el fin de que las empresas españolas de cine y televisión puedan planificar el año.

Al primer mercado del año, NATPE Miami que se está celebrando esta semana, le seguirá European Film Market de Berlín, que se celebrará del 9 al 17 de febrero y en el que la expedición española estará confinanciada por ICEX, ICAA y las propias empresas.

MIPTV 2016.

El Instituto de Comercio Exterior participará en Spanish Film Screenings – Málaga de Cine, la primera edición de la iniciativa de FAPAE en la ciudad andaluza y dentro del Festival de Juan Antonio Vigar. La convocatoria para participar está abierta hasta el 3 de febrero. La cita tendrá lugar del 20 al 22 de marzo.

Antes de Semana Santa llega MIPTV 2017, del 3 al 6 de abril, donde se montará el habitual stand Audiovisual from Spain. La convocatoria para participar se abrirá a finales de este mes de enero. Como novedad, ICEX viajará a Séries Manía, el evento centrado en ficción que se celebra en París del 13 al 23 de abril. Este festival tiene un foro de coproducción del 18 al 21 de abril en el que se presentarán proyectos de ficción en busca de financiación. La convocatoria del ICEX para que participen las empresas españolas se abrirá también a finales de enero.

ICEX volverá a Cannes para Marché du Film (17-26 de mayo) y contará con la participación de ICEX para el stand Cinema from Spain. Está prevista la apertura de la convocatoria para la segunda quincena de febrero. Y otra vez vuelta a París para DIFFERENT!, evento para cine con la jornada de pitching Small is biútiful, en la que numerosas producciones españolas han participado con éxito.

Del 19 al 22 de junio se celebrará Sunny Side of the Doc, mercado de La Rochelle (Francia) para el género documental.

Otra de las novedades es la participación en Conecta Fiction, nuevo foro de coproducción para ficción televisiva impulsado por Agadic, ICEX, Fundación SGAE y Géraldine Gonard. Se celebrará en Santiago de Compostela del 21 al 23 de junio.

Durante el mes de junio también está prevista la celebración de Spanish TV Screenings, iniciativa de FAPAE cuya primera edición tuvo lugar el pasado mes de noviembre en Sevilla.

Otro gran momento del año será MIPCOM 2017, en Cannes del 16 al 19 de octubre. De nuevo la presencia española se agrupará en el stand de Audiovisual from Spain en el espacio Riviera Hall del Palais des Festivals. Después, del 25 al 27 de octubre las empresas españolas viajarán a DISCOP Africa, mercado en Johannesburgo.

Y con las fechas aún por confirmar, el últim mercado del año sería Asia TV Forum en Singapur.

La persona de contacto para el sector audiovisual en ICEX es: Javier Martínez (javier.martinez@icex.es // Tel.: 91 349 19 75).

Además, Animation from Spain participará en Kidscreen (febrero), Annecy (junio) y MIPJunior (octubre), entre otras iniciativas, como la actualización de la guía Who is Who, con múltiples empresas españolas dedicadas a la animación.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.